Trigésima Fecha

Domingo, 02 de Diciembre de 2018 20:09 hrs.

Palestino goleó a Huachipato y cerró de gran manera la temporada en el Municipal de La Cisterna

El elenco árabe venció por 3-0 a los acereros y lograron salvar la categoría en el final del torneo.

En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino recibió a Huachipato por la última fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los árabes necesitaban una victoria para dejar atrás el fantasma del descenso y así afrontar la próxima temporada como equipo de Primera División. En cambio, los acereros buscaban sumar de tres también, ya que un triunfo en este duelo les daría la clasificación a Copa Conmebol Sudamericana 2019.


En las acciones del compromiso, tetracolores y siderúrgicos se jugaban la vida en cada pelota en los primeros minutos del encuentro en La Cisterna. Pasado el primer cuarto de hora, Roberto Gutiérrez (25’) anotó la apertura de la cuenta y de paso Palestino mantenía la categoría por el momento. Pero no sería todo, Julián Fernández (35’) se encargaba de poner el segundo y crecía la tranquilidad para los árabes. Un duelo totalmente dominado por el dueño de casa que se marchaba con una clara ventaja y cumplía por el momento con su misión en esta fecha.


En la parte final, el elenco metalero tenía la obligación de encontrar un tanto para comenzar a tener posibilidades de dar vuelta el resultado. Eso sí, el elenco de colonia fue más fuerte y Matías Campos López (75’) se encargó de sellar el partido ante el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón, que se quedaba sin copa internacional para el próximo año. Pitazo final, los árabes consiguieron cerrar de gran manera esta temporada 2018, consiguiendo la Copa Chile MTS 2018 y salvando la categoría con este sólido triunfo por 3-0 en el Municipal de La Cisterna.


Fotografías: Rod Broskow/Comunicaciones Palestino


Etiquetado en:   Portada ,