Quilín

Jueves, 06 de Diciembre de 2018 20:00 hrs.

Seminario de Team Manager para encargados de doping

La ANFP en conjunto con la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) realizó el Seminario de Team Manager para encargados de Doping.

En la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se llevó a cabo este jueves 6 de diciembre el seminario para Team Manager para encargados de Doping diseñado por la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) con el objetivo de actualizar información, tanto a las comisiones médicas y gerencias deportivas de los clubes asociados.


Los participantes pudieron actualizar sus conocimientos y renovar información sobre el dopaje en el fútbol nacional e internacional y comunicarse con los especialistas  de manera presencial y/o vía Skype con el fin de actualizar información relevante sobre el tema de dopaje en el fútbol.


La ceremonia de inauguración fue liderada por el director de la ANFP y oficial de Integridad de Chile para FIFA, Hugo Muñoz. Luego las intervenciones estuvieron a cargo de Roberto Dagnino, secretario ejecutivo de la CNCD; Andrés González, jefe de Control de Doping, y Juan Carlos Miranda, jefe de Prevención y Educación de la misma institución.


La actividad consistió no solo en charlas sobre la recolección de muestras, también de la relevancia de realizar el doping  durante la competencia y fuera de ésta; detección de grupo de sustancias; criterios de selección del jugador al doping (habitualmente por sistema de sorteo en presencia de ambos rivales, pero también la potestad del oficial de doping para elegir a otro deportista extra; utilización del sistema ADAMS; multas y `Declaración de paradero` de los deportistas. Le siguieron trabajos individuales prácticos de casos proyectados de doping.


Finalmente, esta actividad tuvo como objetivo prioritario trasmitir información a los representantes de cada club, en el marco de la profesionalización de la actividad para desarrollarse como Team Manager de Control Doping de sus clubes.


Por Waleska Fuchslocher A
Fotografías Carlos Vera / Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,