Balance

Martes, 18 de Diciembre de 2018 09:00 hrs.

Los campeones que engalanaron la temporada 2018 del fútbol chileno

A la fecha, ya se han coronado monarcas en Primera División masculina, Primera B, Fútbol Joven y la serie Sub 15 femenina.

Comienza a bajar el telón de la temporada 2018 del fútbol chileno y ya hay equipos que suman nuevos trofeos a sus vidrieras. Son los casos de Universidad Católica, Coquimbo Unido, Everton, Santiago Wanderers y Colo Colo y más clubes del fútbol nacional, que en distintas series ya se han probado la corona.


La UC suma su estrella 13 


Universidad Católica se coronó como el mejor de la temporada 2018 en el Campeonato Scotiabank de Primera División. El elenco cruzado llegó a Temuco con la misión de cosechar al menos un punto para proclamarse campeón nacional por décimo tercera ocasión en su historia.


Y los dirigidos por Beñat San José no defraudaron. Con goles de Jaime Carreño y Andrés Vilches (descuento de Miguel Aceval), “La Franja” le dio una inmensa alegría a sus seguidores, pues con  61 puntos sacó una definitiva ventaja sobre la Universidad de Concepción, el otro candidato al título.


13 coronas para la UC, el tercer equipo más ganador en la historia de los capeonatos nacionales de Primera División.


Coquimbo Unido vuelve a la serie de honor 


Luego de 11 años en la división de plata de nuestro fútbol, Coquimbo Unido logró el ansiado regreso, al coronarse en el Campeonato Loto 2018.


Lo vivido en el Francisco Sánchez Rumoroso el pasado 4 de noviembre resultó inolvidable para los miles de fanáticos que colmaron el recinto: ul solitario tanto del goleador Rodrigo Holgado le permitió al “Barbón” doblegar a Deportes Puerto Montt y, así, consagrarse campeón.


Cobresal, en tanto, se impuso en la liguilla por el ascenso, al derrotar en una emotiva final a Cobreloa.

Deportes Santa Cruz vuelve al Campeonato Loto Primera B tras 21 años



A falta de una fecha para el final, la división de bronce del fútbol chileno ya tiene a su campeón definido. Se trata de Deportes Santa Cruz que el pasado 8 de diciembre levantó la copa y retornó al Campeonato Loto Primera B después de 21 años. 

Los santacruzanos igualaron ante General Velásquez por 1-1 con gol de Diego Huerta, punto que le permitió asegurar el ascenso y el título de la categoría.

Palestino se quedó con el título de la Copa Chile MTS 2018



Los árabes superaron a Audax Italiano en la final ida y vuelta por un marcador global de 4-2, lo que le permitió consagrarse campeones de la tradicional copa local. 

Con este título, el cuadro de La Cisterna jugará la próxima temporada en la Conmebol Libertadores 2019. 

La primera estrella de Santiago Morning en el Fútbol Femenino 2018



En una fiesta en el Estadio Nacional, las dirigidas por Paula Navarro triunfaron ante las tetracolores por 3-2 con goles de Francisca Mardones, Shelby High y Catalina López. En tanto, las anotaciones árabes fueron obra de María José Urrutia en dos ocasiones. 

Con este encuentro, las bohemias clasificaron directamente a la Conmebol Libertadores Femenina 2019. 


Everton, Wanderers y Colo Colo, reinan en el Campeonato Gatorade 


El Fútbol joven transita por sus siempre emocionantes finales. Las categorías sub 19, sub 17, sub 16 y sub 15 ya cuentan con ganadores.


Everton de Viña del Mar se consagró bicampeón del Campeonato Gatorade 2018 en la serie Sub 19 al doblegar en la final por 2-1 a Cobreloa.


Los goles para los oro y cielo fueron de Pedro Sánchez y Matías Leiva, mientras que el descuento loíno corrió por cuenta de Ignacio Carrasco.


Mientras, Santiago Wanderers ratificó el momento estelar de los equipos de la Región de Valparaíso, al imponerse en la Serie Sub 17.  Con tantos de Alexis Valencia (2) y René Herrera, el “Decano doblegó a Colo Colo y se quedó con la copa.


Los albos, eso sí, lograron su “revancha” en las categorías sub 16 y sub 15, al vencer, respectivamente, a Unión Española (goles de Luciano Arriagada y Thomas Arancibia) y a O´Higgins (goles de Erik Ottesen y Diego Ulloa para el “Cacique”; descuento de Marcelo Valenzuela para el “Capo de Provincias”).

Colo Colo en la Sub 14 y Magallanes en la Sub 13 fueron los mejores del Fútbol Infantil Clausura 2018



En la serie Sub 14, los albos se quedaron con el primer lugar al haber sumado 8 puntos en el cuadrangular final y levantaron el máximo trofeo de la categoría. 

Por su parte, los carabeleros obtuvieron cinco unidades y cinco goles a favor en la fase final de la categoría Sub 13. Con esto, el cuadro dirigido por Patricio Romero obtuvo la copa y las medallas del primer lugar. 

Colo Colo se impuso en las series Sub 11 y Sub 12



Los albos culminaron una temporada perfecta con dos títulos en las categorías más pequeñas del Fútbol Infantil chileno. La Sub 11 de Álvaro Ormeño sumó 100 unidades a lo largo del 2018, mientras que la Sub 12 de Eduardo Rubio se quedó en la primera plaza con 85 puntos.

Deportes Melipilla se coronó en el Futsal Masculino Clausura 2018



El segundo semestre fue para la escuadra del "Potro Solitario". En dos intensas finales, los melipillanos se impusieron en el global ante Magallanes por 8-6 y se quedaron con el título del Campeonato Futsal Masculino Clausura 2018. 

Ahora, la escuadra campeona deberá enfrentarse a Universidad de Chile, monarca del Apertura, en la Copa de Campeones para definir al clasificado a la Conmebol Libertadores Futsal 2019. 

Universidad de Chile se quedó con el cetro al mejor del 2018



Los azules se impusieron frente a Deportes Melipilla por 8-2 en el Polideportivo María Puebla Vásquez de Quilicura y se quedaron con la Copa de Campeones 2018. 

Con esta victoria, el cuadro universitario representará a Chile en la Conmebol Libertadores de Futsal 2019. 

¡Tricampeonas! Colo Colo se quedó con el título del Fútbol Femenino Sub 17 2018



En un partido perfecto, las albitas se coronaron en el campeonato nacional de Fútbol Femenino Sub 17 2018. La escuadra dirigida por Carlos Véliz derrotó a Cobresal por 12-0 en la cancha 3 del Complejo Deportivo Quilín. 

Los goles del conjunto de Macul fueron convertidos por Isidora Olave en cinco ocasiones, Tamara Mansilla en tres oportunidades, Anaís Cifuentes, Elisa Durán, Kissy Cortés y Bárbara Medel.

De esta forma, la serie 2004-2003 del Cacique ya consiguió tres títulos de manera consecutiva. 


Guerreras Albas, bicampeonas Sub 15



Colo Colo completó un brillante torneo Sub 15 en el fútbol femenino, al ganar todos sus partidos y conquistar, así, el bicampeonato.


En la gran final, las dirigidas por Claudio Soto derrotaron por 3-0 a Audax Italiano, gracias a las anotaciones de Rachel Ramírez (2) y Margarita Collinao.