Campeonato Segunda DIvisión 2018

Sábado, 08 de Diciembre de 2018 19:59 hrs.

Deportes Santa Cruz igualó con General Velásquez y es el nuevo campeón de la categoría

El elenco santacruzano empató 1-1 con la escuadra verde y consiguió el ascenso a Primera B.

Deportes Santa Cruz, en un partido crucial para la definición de la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División. El elenco verde necesitaba ganar para dar caza al puntero “Unionista” y así alargar hasta la última jornada la definición de esta postemporada 2018.


En las acciones del compromiso, el elenco visitante se jugaba sus cartas para retornar a la Primera B tras estos 90 minutos de juego ante General Velásquez. Fue así como Roberto Abarca tuvo la más clara de esta primera mitad, ya que mediante un veloz contragolpe casi convierte la apertura de la cuenta. El elenco verde no se quedaba de brazos cruzados y contraatacó poco a poco, lamentablemente no lograba encontrar espacios para hacer daño. Así es como se irían sin goles a los vestuarios.


En la segunda mitad, el conjunto santacruzano con este empate parcial estaba consiguiendo el objetivo del ascenso. Pero no se quedaría con eso, ya que buscó abrir la cuenta y encontró esa oportunidad desde los doce pasos, cuando Diego Huerta (61’) puso el primero con un perfecto lanzamiento penal. Es más, Dante Martínez pudo aumentar las cifras con un tiro libre que pasó por poco por la portería del dueño de casa que no lograba encontrar la llave de gol. En los minutos de agregado, Milton Alegre (90’ 3) anotó el empate para el local, resultado que no alcanzó para alargar la lucha hasta la última fecha.


El trofeo de campeón del Campeonato Segunda División fue entregado por el Director de la ANFP, Hugo Muñoz, en manos del capitán y arquero, Rodrigo Paillaqueo. Con este resultado, Deportes Santa Cruz consiguió 18 puntos, ganando así a una fecha del final en esta postemporada. ¡Felicitaciones, Unionistas! son los mejores de la temporada y consiguieron el ansiado ascenso a la Primera B del fútbol profesional chileno tras 21 años.  


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
Árbitro: Nicolás Gamboa


General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Danko Espinoza (90’ Matías Pérez), Claudio Muñoz Uribe, Jorge González, Esteban Cossio; Felipe Durán, Byron Bustamante, Manuel Olea, Patricio Troncoso; Kevin Orrián, Milton Alegre. DT: Roberto Quintanilla.


Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Bernardo Mendoza; Dante Martínez, Roberto Abarca (65’ Andrés Segovia), Mauro Aguirre, Christopher Penroz; Luca Pontigo, Guillermo Huerta (85’ Luis Torres). DT: Osvaldo Hurtado.


Goles: 0-1, 61’ Guillermo Huerta; 1-1, 90’ 3 Milton Alegre.


Fotografías: Alex Lira/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,