Clubes

Martes, 11 de Diciembre de 2018 18:43 hrs.

Andrés Vilches: “He tenido suerte de estar siempre en planteles importantes”

De paso por su natal región del Biobío, el atacante recordó con emoción la última campaña con Universidad Católica y, además, recordó los títulos obtenidos con otras instituciones, como Huachipato y Colo Colo

Fue una de las incorporaciones de Universidad Católica este 2018 y marcó dos de los goles más importantes del año: el exclusivo tanto en la victoria ante Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo y el 2-1 ante Deportes Temuco en el gramado del Germán Becker. Así es recordado Andrés Vilches, delantero de 26 años, quien está de paso por la región del Biobío para descansar y compartir en el ambiente que lo vio crecer personal y futbolísticamente.


En conversación con Diario Concepción, el ariete formado en la inagotable cantera de Huachipato recordó la última hazaña de su carrera: el potente cabezazo ante los albiverdes y la consagración como protagonista de la décima tercera estrella de los cruzados.  


En el entretiempo nos dijeron que la UdeC iba cero a cero, pero cuando marqué el gol ya no supe nada de resultados. Fue un momento lindo y siento que el campeonato de la UC es muy merecido. Fuimos el equipo más regular del año y siempre estuvimos arriba, sin caernos”, expresó.


Respecto a la trascendencia que tuvieron sus anotaciones, Vilches afirmó que “me tocó hacer un gol muy importante contra la UdeC, con el que nos escapamos y sacamos la ventaja de tres puntos. Después marqué en el cabezazo contra Temuco y me quedo con esas cosas. Tengo 26 años, me gusta la UC como club y espero seguir el próximo año tal como terminó el 2018”.


El delantero que sigue perteneciendo a Colo Colo también abordó la llamativa marca de ser campeón con tres camisetas distintas y precisó que “fui campeón con Huachipato (2012), cuando tenía 19 años, aunque no jugué tanto. Después me tocó con Colo Colo (2015 y 2017) y ahora con la UC. Todos fueron títulos distintos, en unos aporté más que en otros, pero es lindo darse cuenta que tienes tantas medallas y ver el orgullo que es para tu hijo, para tu familia. Me quedo con eso. He tenido suerte de estar siempre en planteles importantes”.


Por último, el atacante entregó un interesante balance de la campaña del actual monarca del balompié nacional. “Creo que éramos un muy buen plantel, donde todos entendimos que ninguno era más importante que el equipo. En el primer semestre era raro, porque casi nunca repetíamos una formación, aunque el equipo ganaba. Pero entendimos que nadie tenía el puesto asegurado y tenías que aportar siempre, sin importar cuántos minutos te dieran. Hubo un momento en que me perdí como 10 partidos, pero terminé el año de muy buena manera y ahora veremos qué pasa con mi futuro. Me vine a la zona, de vacaciones, pero no tengo nada claro”, cerró. 


Etiquetado en:   Portada ,