Fútbol Femenino

Sábado, 15 de Diciembre de 2018 23:26 hrs.

Santiago Morning bajó su primera estrella tras derrotar a Palestino en el Nacional

Las bohemias consiguieron su primer campeonato en su historia deportiva, además clasificar para la edición de la Conmebol Libertadores Femenina 2019.

El primer título jamás se olvida. Esa es la frase que quedará en la memoria de las jugadoras que componen el plantel de honor femenino de Santiago Morning que venció por 3-2 a su similar de Palestino en la final del Campeonato Nacional Femenino Primera División 2018, que se disputó ante un gran marco de público en el máximo Coliseo del país que es el Estadio Nacional.


En las acciones de juego en ambos tiempos, el conjunto de Peñalolén mostró una leve superioridad ante las árabes y muestra de esto fue su buena performance en el partido donde lograron un triunfo. Los goles del compromiso fueron anotados por Francisca Mardones (29'), Shelby High (47') y Catalina López (82') para el Morning. Mientras que para Palestino descontó María José Urrutia a los 42' y 90'


El trofeo de campeonas fue entregado por el Presidente de la ANFP, Arturo Salah, y en la entrega de medallas participaron, el secretario general de la Corporación, Sebastián Moreno junto a la subgerenta del Fútbol Femenino, Constanza Minoletti. También estuvo presente en la ceremonia el mandamás del club microbusero Sebastián Nasur.

Una de las que habló en exclusiva con ANFP.cl fue la portera del elenco campeón, Gabriela Borquez, quien comentó: "Hemos luchado durante varios años. Desde que llegué habíamos estado en finales y las perdimos. A pesar de eso, nos levantamos y conseguimos este título".


¡Celebren bohemias! Gracias a su primera estrella ahora vendrá el desafío más importante de su historia, que es participar de la Conmebol Libertadores Femenina del próximo año representando al país como las monarcas de Chile.

FICHA TÉCNICA 

CAMPEONATO FÚTBOL FEMENINO ADULTO - FINAL
Estadio: Nacional
Árbitra: Denisse Rivera


Santiago Morning (3): Gabriela Borquez; Carolina Lillo (50' María Zúñiga), Marcela Pérez (75' Juanita Peña), Marina Cano, Yocelyn Cisternas; María Mardones, Shelby High (57' Catalina López), Emilia Pastrián, Daniela Pardo; Lindsay Zullo y Borgella Roselord. DT: Paula Navarro.


Palestino (2): María Zúñiga; Jenefer Jesuino (75' Atalia León), Tais Morgenstein, Catalina Parra, Nicole Gutiérrez (54' Yazmín Torrealba); Gina Bravo (34' Ivette Olivares), Nicol Sanhueza, Javiera Toro, Maryorie Hernández; Verónica Riquelme y María José Urrutia. DT: Claudio Quintiliani.


Goles: 1-0, 29' María Mardones (SM); 1-1, 40' María José Urrutia (PAL); 2-1, 47' Lindsay Zullo (SM); 3-1, 86' Catalina López (SM); 3-2, 91' María José Urrutia (PAL).

Amarillas: 
Emilia Pastrian (SM); Gina Bravo (PAL).


Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP