Fútbol Femenino

Jueves, 21 de Febrero de 2019 15:00 hrs.

Así se jugará el Campeonato Femenino de Primera División 2019

La fiesta del fútbol femenino arrancará el 9 de marzo a lo largo de Chile.
Todo listo para el Campeonato Femenino de Primera División 2019. El certamen iniciará entre el 9 y 10 de marzo en un torneo anual que se jugará en dos ruedas con 14 equipos en las categorías Adulta y Sub 17.

El fixture del Campeonato fue diseñado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Universidad de Chile y no será espejado entre una rueda y otra. 

Para alcanzar el título, los cuatro equipos mejores ubicados en la tabla de posiciones de las series Adulta y Sub 17 clasificarán a playoffs para jugar las semifinales y final única. A diferencia del campeonato 2018, ya no se disputarán las fases finales en cancha neutral, ahora el equipo que esté mejor posicionado en la tabla jugará de local.

Con respecto al descenso a la Primera B, en este nuevo formato, descenderán dos escuadras de la división de honor del balompié femenino. Para definir quiénes bajan, se hará una Tabla General Ponderada en la que estará cada categoría con el siguiente rendimiento: la Adulta con un 70% y la Sub 17 con un 30% .

Los equipos que conformarán la Primera División serán Arturo Fernández Vial, Audax Italiano, Cobresal, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique, Deportes Temuco, Everton, Palestino, Santiago Morning, Santiago Wanderers, Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

Finalmente, el campeón de la categoría Adulta obtendrá pasajes para la Conmebol Libertadores Femenina 2020

BASES DEL CAMPEONATO FEMENINO DE PRIMERA DIVISIÓN 2019

FIXTURE DEL CAMPEONATO FEMENINO DE PRIMERA DIVISIÓN 2019


Por Javiera Mera G.
Fotografía: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP