Clubes

Domingo, 13 de Enero de 2019 16:15 hrs.

Gustavo Huerta: “Queremos hacer una buena campaña y consolidarnos en Primera División”

El entrenador de Cobresal expresó sus objetivos de cara a la temporada 2019, en que se encuentra conformando un plantel con nueve incorporaciones.

Nueve jugadores se han sumado a Cobresal pensando en su retorno a la Primera División luego de imponerse en la definición frente a Cobreloa. El trabajo de pretemporada se encuentra realizando en El Salvador, donde generalmente el elenco minero se prepara todos los años.


“Es nuestro hábitat, nuestra casa y tenemos todas las comodidades para hacer nuestro trabajo”, indicó el técnico Gustavo Huerta.


Tras un año y medio en la categoría de plata del fútbol nacional, el estratega sostiene que el primer objetivo de los mineros es mantenerse en la serie. “Sin duda que nosotros anhelamos lo mejor, hacer una buena campaña y consolidarnos en primera División”, expresó.


Hasta el momento, el conjunto albinaranja ha confirmado la llegada del portero Miguel Vargas (exUC), los defensas Eric Godoy (Curicó Unido), Rodrigo Cabrera (Atenas, URU) y John Santander (Deportes Temuco), los volantes Eduardo Farías (Deportes Iquique), Israel Poblete (Unión Española), Felipe Reynero (Curicó Unido), Marcos Figueroa (San Martín San Juan) y Carlos Escobar (San Luis). Aunque el estratega nortino no descarta sumar más incorporaciones.


“Tenemos la posibilidad de que puedan incorporarse unos dos jugadores más, pero eso tendremos un poco de paciencia. Lo más probable es que otro lateral y a lo mejor también un volante más o un delantero”, cerró.

Fotografías: Twitter oficial CD Cobresal