Clubes

Domingo, 13 de Enero de 2019 16:26 hrs.

En Ñublense trazan las primeras metas: “La idea es llegar a la liguilla del ascenso”

Tras salvarse del descenso en el 2018, los “Diablos Rojos” buscan no presionarse en el inicio de temporada y esperan encontrar la fórmula para ir con todo en el segundo semestre.

A pesar que en uno de los equipos que más se ha reforzado, llegaron 12 jugadores, en Ñublense no se ponen la presión de ser candidatos para ir por el ascenso, esperando que la paciencia sea la mejor aliada en el inicio de la temporada.


“Este es un campeonato de 30 fechas, en donde la directiva sí considera que es un campeonato de transición por el hecho de que se han cambiado muchos jugadores y eso lleva un tiempo prudencial en cuanto al conocimiento entre ellos”, señaló el técnico Germán Cavalieri tras el anuncio de los nuevos jugadores que llegaron a Chillán, esperando que se sumen otros dos jugadores para completar el plantel.


Lo que si existe claridad es que no quieren repetir lo ocurrido en la temporada anterior, en donde se salvaron del descenso en la última fecha. “Como cuerpo técnico queremos ganar y entrar al hexagonal, pero iremos día a día; no trabajo presionado, sí trabajamos con ganas de que la gente pueda ver un buen espectáculo con el sello que le podamos dar al equipo. Nuestro objetivo es entrar a la liguilla”, añadió el ex entrenador de Palestino y Deportes Valdivia.


Sobre la propuesta que esperan materializar en la competencia, sostiene que siendo un conjunto protagonista de juego y con la capacidad de concreción serán las opciones atractivas para los hinchas de los “Diablos Rojos”. “Queremos jugar bien, ser un equipo que presione, intenso, dinámico, que tenga la posesión de la pelota y, obviamente, las situaciones que se generen convertirlas en gol. No nos sirve un equipo que llegue diez veces al arco rival y que no pueda concretar”, mencionó.


Dentro de la estrategia de juego, sostiene que es necesario manejar diversas variantes, ya que con el paso del tiempo resulta ser previsible para los rivales.


“Cuando hablamos de los sistemas, debemos trabajar entre dos a tres, porque con el correr de las fechas, los rivales te sacan la mano y uno no va a poder sorprender. Tenemos jugadores que se adaptan a varios sistemas”, añadió Germán Cavalieri.

Fotografía: Prensa Ñublense


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,