Selecciones Juveniles

Martes, 15 de Enero de 2019 20:33 hrs.

La Roja Sub 17 jugará el clásico del Pacífico ante Perú en enero

La Selección Chilena entrena fuerte en Quilín para jugar ante su similar peruano los días 29 y 31 de enero

La Selección Nacional Sub 17 de Chile viajará a Perú para disputar los encuentros pendientes de "vuelta" con la Selección del Rímac.


Estos dos partidos forman parte de la etapa de preparación internacional en el ajuste de los últimos detalles del equipo que representará a Chile en el Torneo Sudamericano, que se jugará en dos meses más.


Esta semana, la Roja Juvenil S17 inició su ciclo competitivo y preparatorio, con centro de operaciones en el Complejo Quilín, donde se trabajará  desde el 14 al 20 de enero. Iniciando los trabajos con 34 jugadores para el acondicionamiento  de la triada futbolística  (físico-técnico-táctico), justo antes de partir rumbo a disputar los encuentros de reciprocidad ante su similar de Perú.


El esfuerzo de la fase preparatoria (micro-ciclos) es la sumatoria de todos los trabajaos realizados durante el año, y apuntan directamente a llegar en perfecto orden al Sudamericano Sub 17 que se realizará los días 6 al 31 de marzo próximo.


No menor es la etapa de preparación mediata ante Perú, pues el cuerpo técnico que lidera Hernán Caputto tendrá la opción de afinar el funcionamiento del equipo –y con todas sus piezas- en  partidos de alto nivel físico y futbolístico


Los encuentros en Perú se realizarán los días 29 y 31 de enero próximos. En el que sólo 22 jugadores obtendrán boletos para representar a Chile en la cita del Pacífico.

Por Waleska Fuchslocher A.
Fotografías: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,