Fecha FIFA

Martes, 15 de Enero de 2019 22:07 hrs.

La Roja Femenina se instala en La Toscana, a la espera del Italia – Chile de este viernes

José Letelier cuenta con todas las seleccionadas para alistar el primer desafío internacional de 2019.

El pueblo se llama Vinci y es, ni más ni menos, el lugar de nacimiento de uno de los más grandes genios que haya conocido la humanidad: Leonardo… Es justamente aquí, en este apacible e históricamente significativo pueblo toscano, donde La Roja Femenina alistará su primer gran desafío de este 2019: el viernes a las 14 horas de Chile, el cuadro comandado técnicamente por José Letelier se medirá ante Italia -16 del ranking FIFA- en compromiso a disputarse en el Estadio Carlo Castellani, de Empoli.


La Selección arribó este martes a tierras itálicas. El punto de encuentro para los distintos grupos viajeros fue el Aeropuerto de Florencia, ubicado a unos 30 kilómetros del lugar de concentración. El contingente que milita en el medio local más el cuerpo técnico, viajó el lunes desde Santiago, con escala en París, mientras que las seleccionadas “europeas” fueron apareciendo por la “Cuna del Renacimiento” en grupos de dos o tres integrantes. Christiane Endler, Yanara Aedo y María José Rojas (proveniente de Australia, con escala en Dubái) fueron las primeras en llegar.


Una vez reunido el grupo, un viaje en bus de unos 30 minutos, para quedar instalados en el hotel. En la tarde, La Roja Femenina realizó su primer trabajo físico en La Toscana, con una sesión de gimnasio comandada por el preparador físico Rodrigo Villaseca.


El partido de este viernes será el primero de este año para la escuadra nacional, en su ruta a la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019. Al frente estará la Azzurra, escuadra que también dirá presente en la cita planetaria. Esta será la tercera vez en la historia que ambos países se enfrenten en la categoría adulta femenina. El antecedente data de hace siete años, cuando con motivo de un cuadrangular internacional disputado en Sao Paulo, Brasil, las europeas se impusieran en ambos compromisos (15 y 18 de diciembre de 2011), por 0-6 y 2-3, respectivamente.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA
DESDE VINCI, ITALIA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,