Rancagua

Jueves, 17 de Enero de 2019 22:00 hrs.

La Roja Sub 20 se estrenó ante Bolivia con una igualdad en el Sudamericano

El único tanto nacional fue anotado por el defensor Lucas Alarcón, quien marcó el gol mediante un impecable cabezazo.

Arrancó el torneo. La Selección Chilena Sub 20 inició su camino en el Sudamericano de la categoría con una igualdad por 1-1 ante Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un encuentro válido por la primera fecha del Grupo A

El duelo comenzó con un golpe duro en los minutos iniciales. El delantero boliviano Ramiro Vaca (5') sacó un potente remate desde fuera del área que dejó sin opción al portero Luis Ureta.   

Los siguientes pasajes del encuentro se desarrollaron con una selección nacional dispuesta a emparejar las acciones. De hecho, el delantero Carlos Villanueva estuvo a punto de vencer a un atento Jhon Cuellar. 



En el complemento, los dirigidos por Héctor Robles continuaron con los ataques para encontrar la paridad. Este gol llegó a través de un espectacular cabezazo del defensor Lucas Alarcón (61'), luego de un tiro libre de Marcelo Allende y pivoteo de Tomás Alarcón

Ya en el final hubo algunas oportunidades de gol mediante Iván Morales y David Salazar, pero no prosperaron de buena forma y el encuentro quedó igualado a un tanto. 

El siguiente desafió de La Roja Sub 20 será ante Venezuela. Los nacionales jugarán este sábado 19 de enero a las 19:30 horas en el principal reducto deportivo rancagüino

FICHA TÉCNICA

Sudamericano Sub 20 - Chile 201


Estadio: El Teniente, Rancagua


Hora: 19:30


Chile (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache (85′ Vicente Fernández); Tomás Alarcón, Ariel Uribe (57’ Matías Marín), Marcelo Allende; Matías Sepúlveda, Iván Morales, Carlos Villanueva (75’ David Salazar).


Bolivia (1): Jhon Cuellar; Robert Cueto (74’ Joel Fernández), Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, John García, Adalid Terrazas (68’ Daniel Rojas), Franz Gonzáles, Erik Cano, Ramiro Vaca, Roler Furrefino (64’ Misael Cuéllar).  


Goles: 0-1, 5’ Ramiro Vaca (BOL); 1-1, 61′ Lucas Alarcón (CHI).

POR FABIO FIGUEREDO
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA
COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,