Rancagua

Sábado, 19 de Enero de 2019 21:00 hrs.

La Roja Sub 20 cayó luchando ante Venezuela en el Sudamericano Sub 20 - Chile 2019

Los dirigidos por Héctor Robles no pudieron ante una fuerte y defensiva selección venezolana.

En una calurosa tarde en el Estadio El Teniente de Rancagua, La Roja Sub 20 cayó por 2 a 1 ante la Selección de Venezuela, quedando cuarto en la tabla de posiciones del grupo A del Sudamericano Sub 20 – Chile 2019.


Chile entró con todo al encuentro frente a la vinotinto. A los 3 del primer tiempo, el defensa Tomás Alarcón marcó el primer gol del partido desde los doce pasos. Cerca de los 8 minutos Jesús Vargas anotó la igualdad para los comandados por Rafael Dudamel. Si bien La Roja Sub 20 intentó dar vuelta el marcador a su favor durante la primera fracción, no pudo ante la potente defensa venezolana.


Ya en el complemento, a pesar de los esfuerzos de la defensa chilena, Jorge Yriarte a los 51 minutos convirtió el segundo para los venezolanos con un gran lanzamiento de media distancia.

Tras el gol en contra, La Roja Sub 20 no bajó los brazos. El delantero Matías Meneses tuvo dos posibilidades de empatar el duelo ante la vinotinto, pero que no prosperaron. Así el duelo terminó a favor de la escuadra visitante.


De esta manera, y luego de la fecha libre del lunes, los dirigidos por Héctor Robles tendrán una nueva oportunidad de sumar puntos ante Brasil el miércoles 23 de enero a las 19:30 horas en el Teniente de Rancagua. Este encuentro es válido por la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20 - Chile 2019


FICHA TÉCNICA


Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)


Hora: 19:30 horas


Estadio: El Teniente, Rancagua


Chile (1): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Kennet Lara (60’ Matías Sepúlveda); Tomás Alarcón, Matías Marín, Víctor Méndez; David Salazar (76’ Carlos Villanueva),  Marcelo Allende (60’ Matías Meneses), Iván Morales.


Venezuela (2): Carlos Olses; Pablo Bonilla, Riki Mangana, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Jesús Vargas (84’ Jorge Echeverría), Samuel Sosa, Romell Ibarra, Jorge Yriarte (84’ Marco Gómez), Cristián Cásseres (90’ 5  Luis Chiquillo); Jan Carlos Hurtado.


Goles: 1-0, 3' Tomás Alarcón (CHI); 1-1, 8' Jesús Vargas (VEN); 1-2, 51' Jesús Yriarte (VEN).

POR FABIO FIGUEREDO
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA
COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,