Amistoso

Sábado, 26 de Enero de 2019 23:58 hrs.

Universidad de Concepción sigue preparando la temporada con duelo internacional ante Universitario de Deportes de Perú

En partido jugado en el Ester Roa Rebolledo, los del campanil derrotaron por 3-0 al elenco peruano sumando un buen resultado en su preparación para la temporada 2019.

Un importante triunfo consiguió Universidad de Concepción ante Universitario de Deportes de Perú. El encuentro que terminó con marcador de 3-0 a favor del conjunto nacional. En las acciones de juego, el primer tiempo fue friccionado y escaso de emociones. Ambos elencos no mostraron una clara idea de juego y prácticamente no visitaron las áreas rivales.


La única jugada que pudo cambiar el panorama en la etapa inicial se registró a los 22 minutos, cuando el argentino Guido Vadalá se animó a encarar, eludió rivales y despachó un derechazo que -lamentablemente- se estrelló en el vertical izquierdo del portero José Carvallo.


En la segunda mitad, el elenco universitario presentó un equipo alternativo y que contó con la presencia de nuevas incorporaciones. 


Para fortuna de los hinchas auricielos, esta alineación exhibió un juego más vistoso y generó bastantes opciones para desnivelar.


La apertura de la cuenta para los dirigidos por Francisco Bozán se concretó a los 67' gracias a Stefan Pino, quien aprovechó su altura para ganarle la pulseada a los centrales rivales y conectar un centro de Josepmir Ballón con un certero cabezazo.


Dos minutitos después, el espigado atacante fue derribado por el zaguero Werner Schüler y el juez del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima. Pese a que Francisco Portillo no pudo batir al golero forastero, Nicolás Orellana aprovechó el rebote y anotó en segunda instancia.


Cuando se disputaban los minutos adicionales, Nicolás Matmuurana, recibió un notable pase entre líneas de Luis Pedro Figueroa y selló la goleada con una sutil definición.


Triunfo para la Udec que le permite sumar minutos de juego a su plantel para una temporada cargada de competencias con el Campeonato Nacional Primera División 2019, Copa Chile MTS 2019 y la Conmebol Libertadores 2019.

Fotografías: Alberto Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,