Clubes

Sábado, 02 de Febrero de 2019 14:50 hrs.

Diego Figueroa y las metas de Deportes Valdivia: “Queremos superar ese cuarto puesto y ascender”

El portero del “Torreón” dijo que la meta es hacer una mejor presentación que la del torneo anterior, donde terminaron en el cuarto lugar. Ahora, piensan en grande y esperan dar el paso a Primera División.

Uno de los pilares en la buena temporada 2018 que tuvo Deportes Valdivia fue el portero Diego Figueroa. El meta, conversó con ANFP.CL, donde analizó la pretemporada de los sureños. “Comenzamos en diciembre, haciendo dobles turnos. Luego estuvimos una semana en Constitución, también con trabajos muy intensos. El ambiente se ve bueno porque nadie quiere restar, hay mucha expectativa y eso da competencia al equipo”, comenzó diciendo.

Luego de estar en la liguilla de ascenso, las metas del plantel, dice Figueroa, son superar la participación e ir por un cupo a Primera División. “Nuestras expectativas son superar lo que hicimos el semestre pasado. Logramos una clasificación a liguilla, inesperada para el club, porque no estaba en los planes de nadie alcanzarlo. Queremos superar ese cuarto puesto y ascender. Todos los equipos se arman y trabajan para eso, nosotros tenemos las armas para hacerlo”, reveló.


Deportes Valdivia fue la revelación de la temporada 2018 en Primera B rematando en cuarto lugar y disputando la liguilla final. Para el ex Deportes Temuco y Provincial Osorno, entre otros, el que los vieran como un rival accesible, los motivó a mostrar su mejor versión. “El año pasado Valdivia era visto como el candidato a descender, pero eso nos servía a nosotros para entrar a la cancha y demostrar lo contrario. Mostramos fútbol, generamos una identidad de juego y somos un equipo comprometido. Esperamos mantener esta propuesta de hacer buen fútbol y sumar los puntos que nos permitan estar en los puestos de avanzada y ascender”, explicó.

Formado por Juan Olivares y Ruperto Rojas en Santiago Wanderers, el golero de 28 años sabe que tuvo una gran temporada, aunque no se conforma y aspira a lograr más cosas con el Torreón. “Fue un año muy bueno en lo personal. Se me dio la oportunidad de comenzar jugando, semana a semana fui trabajando para mejorar y creo que fui un aporte. Este año voy a hacer lo mismo que he hecho toda mi vida, entregarme al cien por ciento en los entrenamientos y tener el mejor rendimiento en los partidos para ayudar al equipo. Tuve un año muy bueno y espero superarlo. Una forma de hacerlo sería ascendiendo y quedando en la historia del club. Esa es la idea”, comentó.


Finalmente, el nacido en Cabildo envió un mensaje a la hinchada rojiblanca, a quienes invitó a acompañarlos fecha a fecha para lograr sus metas. “Decirles que nos sigan apoyando, la hinchada se empezó a identificar con el club, ya no es sólo basquetbol. Esperamos que vayan al estadio, que apoyen fin de semana a fin de semana y que sepan que nosotros estaremos entregando lo mejor de cada uno para que a fin de año nos abracemos y festejemos el ascenso, que es lo que como club, todos queremos”, remató.

Fotografía: Hernán Contreras/sub20chile2019.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,