Doha

Miércoles, 06 de Febrero de 2019 15:00 hrs.

Árbitras chilenas participan de seminario con miras a la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019

27 árbitras y 48 árbitras asistentes llegaron a la cita en la capital de Qatar, donde están nuestras juezas chilenas María Belén Carvajal, Loreto Toloza y Leslie Vásquez.
Todas las árbitras que estarán en la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019 se encuentran participando de un seminario en la capital de Qatar, Doha. En este curso están presente la terna chilena que arbitrará duelos en el certamen internacional, hablamos de la jueza María Belén Carvajal y las dos asistentes Loreto Toloza y Leslie Vásquez.

Tras dar la luz verde al VAR, las jornadas de trabajos se harán sesiones reales con el VAR. Asimismo, entrenamientos en la cancha con comentarios en tiempo real para las asistentes. Todo estos trabajos se harán en condiciones reales, ya que se desarrollará un torneo internacional de selecciones sub-17.

La administradora principal del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Kari Seitz, comentó que este seminario: "Es intensivo de trabajo, por eso digo que es un ‘superseminario’. Brinda a las colegiadas la posibilidad de afinar su puesta a punto y de obtener la mejor preparación de cara al Mundial de Francia".

Este seminario se extenderá hasta el 15 de febrero, donde las 27 árbitras y 48 asistentes trabajarán juntas y pondrán a prueba toda su capacidad, además de comentar y ayudarse entre ellas mismas para la cita mundialera que comenzará a disputarse el 7 de junio en Francia.

Fotografía: FIFA


, afirma Kari Seitz, administradora principal del Departamento de Arbitraje de la FIFA.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,