Copa Libertadores 2019

Martes, 12 de Febrero de 2019 12:00 hrs.

Palestino enfrenta a Independiente de Medellín en Colombia en busca de seguir en carrera en la Copa Conmebol Libertadores

Los árabes necesitan ganar u obtener un empate por más de un gol para seguir en carrera en el torneo continental
En el estadio Atanasio Girardot, Palestino buscará desde las 20:30 horas ante Independiente de Medellín el paso a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2019. En el compromiso de ida en esta llave por la fase 2 del torneo copero, los tretracolores igualaron 1-1 con el Rojo de la Montaña en el estadio San Carlos de Apoquindo. Es por esto que los dirigidos por Ivo Basay necesitan ganar o empatar por más de un gol para seguir en carrera y mantener el sueño continental.
 
El técnico de los tretracolores, Ivo Basay, declaró que será un duelo complicado contra los colombianos, donde esperan poder sobrepasar sin problemas esta llave y ojalá traer esa anhelada clasificación a Chile. “Sabemos que el Independiente estará con su gente y que tratará de poner condiciones, pero confiamos en nuestras capacidades para sacar adelante el partido”, mencionó el entrenador árabe en la previa al duelo contra el Poderoso del Valle.
 
Un dato a considerar en la escuadra de colonia, es su registro en condición de forastero. Desde que comenzaron a jugar Copa Libertadores (1976) han disputado 9 encuentros en esta condición, donde consiguió 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. La última vez que ganó de visita fue en 2015, victoria ante Zamora de Venezuela por la cuenta mínima. Es así como los tretracolores buscarán el paso a la fase 3 del torneo copero, ronda donde se podrían enfrentar a Talleres de Argentina o Sao Paulo de Brasil en la competición de clubes más importante del continente.


Fotografía Archivo: Rodrigo Broskow/Prensa Palestino

Etiquetado en:   Portada ,