Primera Fecha

Domingo, 17 de Febrero de 2019 21:41 hrs.

Colo Colo venció a Unión Española en un atractivo compromiso en Independencia

El cacique dio el primer golpe en el torneo y ganó por 3-1 al elenco de colonia en el inicio de la temporada.

En el estadio Santa Laura - Universidad SEK, Unión Española y Colo-Colo animaron un entretenido encuentro por la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. El elenco hispano y el conjunto albo, tendrán una ajetreada temporada con duros desafíos a nivel local y la Copa Conmebol Sudamericana. Ambas escuadras quieren dar el primer golpe en el torneo, para así perfilarse como un candidato a levantar el “Huemul de Plata” al finalizar el año deportivo en la Primera División de Chile.


Comenzaba la primera parte en el reducto de Plaza Chacabuco, donde la escuadra de colonia se quería hacer fuerte ante un siempre complicado elenco colocolino. Con un duelo bastante peleado, el público asistente no tuvo que esperar mucho para presenciar un buen partido en Independencia. Es así como el argentino, Pablo Mouche (13’) con un perfecto tiro libre anotó la apertura de la cuenta para los de Macul.


Lamentablemente para la visita, la alegría duraría muy poco, ya que Mauro Caballero (14’) con un potente cabezazo igualaba las acciones en un movedizo inicio del encuentro. De ahí en más, los hispanos siguieron insistiendo para poder dar vuelta el compromiso, pero el portero de Colo Colo, Brayan Cortés, respondió en cada llegada del local. Un apretado y muy buen primer tiempo terminaba con un empate por la mínima antes de irse a los vestuarios.  


En el segundo bloque del compromiso, rápidamente los dirigidos por Mario Salas sorprendieron y pusieron el desnivel en Independencia. Tras un saque de esquina, Andrés Vilches (50’) aprovechó un balón en el área para poner el segundo del partido. Pero no sería todo, nuevamente el delantero colocolino, Vilches (55’), insistió robando el esférico y convirtió otro gol más para desatar la algarabía de la parcialidad alba.


Con el pasar de los minutos, Colo Colo mantenía el ritmo del encuentro y sumaba algunas oportunidades para seguir aumentando el marcador en Plaza Chacabuco. El equipo de colonia casi consigue el descuento, Mauro Caballero ganaba en la última línea y con un furibundo remate cruzado anotaba, pero su tanto era anulado por posición de adelanto. Al final ganó el conjunto que vistió hoy completamente de blanco y que celebró ante 9.184 espectadores que asistieron al estadio Santa Laura - U. SEK.


Con este triunfo de Colo Colo, los pupilos de Mario Salas sumaron su primera victoria de la temporada y anhelan seguir por este camino este 2019. En cambio, Unión Española se quedó con las manos vacías en casa y tendrá que reacomodar sus líneas en el torneo. En la próxima fecha, el Cacique recibirá a la Universidad de Concepción en Macul, mientras los hispanos abrirán la fecha ante Deportes Antofagasta en una nueva jornada de fútbol del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografía: Carlos Vera/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,