Primera Fecha

Lunes, 18 de Febrero de 2019 00:02 hrs.

Deportes Antofagasta tiene un estreno victorioso tras derrotar como visitante a Audax Italiano

Con goles de Felipe Flores, Tobías Figueroa y Adrián Balboa, los “pumas” vencieron por 3-0 a los audinos en el cierre de la jornada inaugural.

El encuentro que puso fin a la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019 se jugó en el estadio Bicentenario de La Florida en el cual Deportes Antofagasta sorprendió a Audax Italiano venciéndolo por 3-0.


En líneas generales, en lo que respecta a jugadas en el arco rival, el conjunto puma tuvo las mejores ocasiones. Especialmente a través de Tobías Figueroa, quien tuvo dos oportunidades: un cabezazo recién iniciada las acciones y un remate desviado en los 43’.


Quien estuvo certero en el arco itálico fue Felipe Flores, quien en el minuto 25, la visita logró ponerse en ventaja mediante lanzamiento penal.


También tuvo el gol Gabriel Sandoval con un cabezazo que fue desviado por el portero anfitrión Joaquín Muñoz.





En el complemento, no varió en demasía el trámite de las acciones con el protagonismo de Deportes Antofagasta. Ya en los 50’, el defensa Fabián Torres evitó el segundo gol en la línea del arco. También el palo auxilió el arco audino tras un cabezazo de Nicolás Peñailillo (64’).


Hasta que en los 67 minutos, llegaría el segundo gol antofagastino. Nuevamente mediante los doce pasos, pero esta vez el autor del tanto fue obra de Tobías Figueroa.


En el cierre del encuentro, llegaría el 3-0 gracias a la conquista de Adrián Balboa (90 5’), quien ingresó en los minutos finales para hacerse presente en el marcador, sentenciando el primer triunfo de los dirigidos por Gerardo Ameli, quien en la próxima fecha recibirá a Unión Española.


Mientras que Audax Italiano buscará su primer triunfo jugando como visitante frente a Cobresal.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP