Selecciones Juveniles

Jueves, 21 de Febrero de 2019 10:01 hrs.

La Roja Sub 17 se estrenó en el Sport For Tomorrow - Chile 2019

Los dirigidos por Hernán Caputto disputaron el primer duelo del triangular internacional amistoso en el estadio Bicentenario de La Florida.

Este miércoles 21 de febrero se dio el puntapié inicial del Sport For Tomorrow con el encuentro entre Chile y Paraguay. El seleccionado nacional cayó ante los guaraníes por 2-3 en el Estadio Bicentenario de La Florida de cara al Conmebol Sudamericano Sub 17 - Perú 2019.


A pesar del resultado, el partido fue de alta intesidad y roce. Los primeros minutos fueron con muchas aproximaciones en los dos pórticos que hicieron lucir a ambos equipos. Fue un tiempo muy duro, sin embargo, el equipo guaraní se fue al descanso por 1 a 0.

El empate vino por parte de Chile en un tiro de larga distancia por parte de Alexander Aravena, momento especial en que Chile tomó el control del lance. Tres minutos más tarde, La Roja Sub 17 logró sacar ventaja de los pies de Alexander Aravena, quién marcó el segundo tanto para los nacionales.

Sin embargo, la selección paraguaya aumentó el marcador a su favor dando vuelta el resultado en los últimos minutos y se quedó con el triunfo en la primera fecha del Sport For Tomorrow - Chile 2019.


El siguiente partido a disputarse en el certamen internacional se enfretarán Japón con Paraguay el día viernes 22 en el estadio de San Bernardo a las 10:00 horas y, al día siguiente, el cotejo será nuevamente en San Bernado en el encuentro entre Chile y Japón a las 18:00 horas.


FICHA TÉCNICA


Torneo Sport for Tomorrow - Primera Fecha
18:00 horas
Estadio La Florida


Chile 2 vs Paraguay 3


Alineación de Chile: Julio Fierro (A), David Tati, Daniel González, Daniel Gutiérrez, Cristián Riquelme, Vicente Pizarro, César Pérez, Luis Rojas, Alexander Oroz, Gonzalo Tapia y Benjamín Osses. Suplentes: Vicente Reyes, Joaquín Gutiérrez, Gerald Parra, Patricio Flores, Danilo Díaz, Christopher Saldias, Alexander Aravena, Kennan Sepúlveda, Luciano Arriagada, César Díaz, Matías Belmar y Neyel Mehssatou.


Goles: Alexander Aravena (72´y 75´)

DT. Hernán Caputto

Por Waleska Fuchslocher A.
Fotografìas: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,