Segunda Fecha

Viernes, 22 de Febrero de 2019 20:18 hrs.

Unión Española sorprendió a Deportes Antofagasta y ganó en el inicio de la fecha

El elenco hispano venció por 2-1 a los pumas y consiguieron su primer triunfo en la temporada 2019.

En el estadio Calvo y Bascuñán, Club Deportes Antofagasta recibió a Unión Española por la segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital. Un partido bastante interesante, ya que ambas escuadras tendrán participación internacional en la Copa Conmebol Sudamericana.


Comenzaba a rodar el balón en el reducto puma, donde el CDA quería asegurar sus tres primeras unidades en casa frente a un complicado equipo de Santa Laura. Los hispanos sorprendieron rápidamente al conjunto nortino, Juan Pablo Gómez (5’) con un furibundo remate batió al meta, Fernando Hurtado y puso la apertura de la cuenta. Tras cartón, los pumas se fueron en busca del empate y Tobías Figueroa de palomita casi concretó la igualdad en el Calvo y Bascuñán.


Un intenso primer tiempo, el elenco felino seguía creando peligro y terminó encontrando la llave de gol, Adrián Balboa (29’) desvío el balón e igualó las cifras para el dueño casa. Con llegadas de ida y vuelta, el compromiso cada vez era más parejo, culminando con 1-1 antes de irse a los vestuarios, sin duda un gran espectáculo protagonizado por Pumas e Hispanos en el norte.


En el segundo tiempo, los equipos mantenían las fuerzas parejas en cada oportunidad de gol. El CDA, Byron Nieto avisó con un disparo al palo izquierdo, pero Diego Sánchez estuvo atento para evita que los locales celebrarán. El desnivel llegaría en los pies del recién ingresado, Sebastián Varas (66’) quien no tuvo problemas para vencer al portero puma. Es así como los dirigidos por Fernando Díaz consiguieron su primera victoria y comienzan a ilusionarse con el repunte en la temporada.

Con este resultado, Deportes Antofagasta se quedó con 3 puntos tras dos fechas jugadas en el torneo nacional. En cambio, Unión Española logró un valioso triunfo de visita, consiguiendo 3 unidades y ahora deberán enfrentar a Palestino, en una atractiva nueva edición del Clásico de Colonias por el Campeonato AFP Plan Vital 2019.


Fotografías: Maicol Alvarado-Claudio Avendaño


Etiquetado en:   Portada ,