Campeonato Nacional Primera B 2019

Viernes, 22 de Febrero de 2019 22:38 hrs.

AC Barnechea se mantiene como líder tras vencer a Deportes Puerto Montt en el arranque de la jornada

El conjunto “huaicochero” se repuso de la desventaja inicial y con goles de Manuel Rivera y Bayron Oyarzo superó a los “Delfines” sumando su segundo triunfo en la temporada.

Ante 817 espectadores presentes en el estadio Municipal, AC Barnechea sumó su segundo triunfo en el Campeonato Nacional Primera B 2019, tras superar por 2-1 a Deportes Puerto Montt en uno de los encuentros que dio inicio a la segunda fecha.


Apenas iniciado el encuentro, el cuadro de la Región de Los Lagos se puso en ventaja con el tanto de Richard Barroilhet cuando el reloj marcaba los tres minutos de juego.


Pero el local se repuso de lo acontecido. En los 35’ Roberto Reyes estuvo cerca de empatar con un tiro apenas desviado, pero Manuel Rivera tendría la fórmula para conseguir el gol de la paridad mediante un preciso tiro libre (45’).




El 2-1 a favor de los “huaicocheros” llegaría en los 62 minutos, por intermedio de Bayron Oyarzo, quien aprovechó las dudas de la última línea sureña.


Los sureños tuvieron el empate en la parte final del encuentro con un cabezazo de Nicolás Servetto que pasó cerca del arco local defendido por el alemán Robert Moewes. Pero el marcador no varió y AC Barnechea mantiene su arranque ganador, sumando seis puntos en la tabla de posiciones, dejando a Deportes Puerto Montt con un punto.


En la próxima jornada, el conjunto dirigido por Hernán Peña visita a Magallanes y los “Delfines” jugarán en el estadio Chinquihue frente a Deportes Santa Cruz.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Manuel Vergara

AC Barnechea (2): Robert Moewes; Yonathan Parancán, Francisco Tapia, Maximiliano Riveros, Nicolás Ortíz; Henry Sanhueza, Manuel Rivera (76’ Camilo Rencoret), Roberto Reyes; Mario Briceño (90’ Alfonso Urbina), Óscar Belinetz, Bayron Oyarzo (79’ Joaquín Díaz). DT Hernán Peña.


Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Gino Alucema (85’ Andrés Souper), Fernando Cornejo, Alonso Rodríguez, Orlando Gutiérrez; Octavio Pozo, Braulio Baeza, Ignacio Lemmo; Matías Rosas, Richard Barroilhet (68’ Nicolás Servetto), Nicolás Gauna. DT Fernando Vergara.


Goles: 0-1, 3’ Richard Barroilhet; 1-1, 45 1’ Manuel Rivera; 2-1, 62’ Bayron Oyarzo.


Fotografías: Sergio Maureira/ Prensa A.C. Barnehcea


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,