Segunda Fecha

Sábado, 23 de Febrero de 2019 15:12 hrs.

Unión La Calera se mantiene como uno de los punteros tras vencer a Everton en Viña del Mar

El elenco cementero logró revertir el marcador y quedarse con los tres puntos tras vencer por 2-1, siendo uno de los líderes junto a Colo Colo.

En el inicio de la jornada sabatina, Unión La Calera derrotó a Everton por 2-1 en compromiso disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar por la segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


En el inicio del partido, fue el local el dominador de las acciones instalándose en campo contrario y acercándose al arco defendido por Augusto Batalla. Logró la apertura del marcador en el minuto 21 mediante un penal convertido por Isaac Díaz.


El elenco cementero –que a mediados de semana clasificó a la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019- parecía no reaccionar, pero logró equiparar el marcador a través de Marcelo Larrondo, quien mediante golpe de cabeza tras un centro desde el sector izquierdo (37’) en una buena jugada asociada.


Algo similar volvieron a hacer los dirigidos por Francisco Meneghini, quienes dieron vuelta el marcador en el inicio del complemento cuando una acción entre Juan Leiva y Thomas Rodríguez, en que este último envió un centro para que Eugenio Isnaldo tocara el balón en el centro del área para marcar el 2-1 dejando sin opción a Cristián Campestrini.


Posteriormente, Isaac Díaz tuvo el empate con un remate que pasó cerca del arco defendido por Batalla. Pero Unión La Calera también pudo aumentar la distancia con un disparo de Juan Leiva y que Campestrini la desvió al tiro de esquina.


El elenco cementero se une a Colo Colo como uno de los líderes del Campeonato AFP PlanVital 2019 con seis puntos. Mientras que Everton aún no gana en el certamen quedándose con una unidad en la tabla.


Fotografías: José Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,