Segunda fecha

Domingo, 24 de Febrero de 2019 14:11 hrs.

Audax Italiano suma sus primeros tres puntos tras imponerse a Cobresal en el norte

Gracias a un buen primer tiempo, en que logró la ventaja decisiva, los itálicos derrotaron por 2-1 a los mineros en El Salvador.

En el primer compromiso de la jornada dominical, Audax Italiano sorprendió a Cobresal venciéndolo por 2-1 en el estadio El Cobre de El Salvador por la segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Si bien en los primeros minutos, Cobresal insinuó ser el protagonista de las acciones, el conjunto verdes anotó la apertura del marcador en su primera llegada. Se jugaba el minuto 17 cuando Rodrigo Holgado recibió el balón con ventaja definiendo ante la salida del portero Sebastián López.


Los mineros tuvieron la paridad con un remate desde fuera del área de Christopher Mesías, pero en el otro lado se amplió la ventaja. Un penal servido por Ignacio Jeraldino para dejar el marcador 2-0 en los 30’.


Audax Italiano tuvo nuevamente el tercero con una entrada de Osvaldo Bosso, quien desvió en área chica y con un remate de Álvaro Delgado, que rebotó en Holgado y que casi sorprende a López, cuando comenzaba el segundo tiempo.


Cobresal tuvo el control de balón, buscó los espacios y llegó al descuento en los 55’ cuando un centro de Israel Poblete encontró a Felipe Reynero, quien se anticipa a su marcador para acortar la brecha en el marcador.


Después, el negocio de los audinos fue defender la exigua ventaja y tuvo a una inspirada actuación del portero Joaquín Muñoz. El local tuvo paciencia para generar llegadas, pero sus ansias fueron detenidas por el meta itálico quien contuvo un par de cabezazos de Carlos Escobar y un lanzamiento desde fuera del área de Fabián Saavedra.


Los dirigidos por Juan José Ribera alcanzan los tres puntos en el certamen y en la próxima fecha desafían al actual campeón, Universidad Católica. Los salvadoreños, en cambio, se quedan con un punto y se medirá por la tercera fecha frente a Unión La Calera.

Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,