Segunda Fecha

Domingo, 24 de Febrero de 2019 19:40 hrs.

Palestino derrotó a Huachipato y logró su primera victoria en el Campeonato AFP PlanVital 2019

Los árabes ganaron por 3-1 al elenco acerero y comienzan a repuntar en el torneo nacional.

En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino se enfrentó a Huachipato por la segunda fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019. Los tetracolores, venían de conseguir un valioso empate en Argentina por la Copa Conmebol Libertadores, mientras en el torneo local cayeron con Unión La Calera, así que debían asegurar las unidades en casa ante los metaleros. Por otro lado, los dirigidos por Nicolás Larcamón lograron un valioso triunfo ante O’Higgins en Concepción, resultado que esperan reiterar en este duelo contra los árabes.


En el primer tiempo, el dueño de casa se aproximó con todo en busca de romper el cero en la comuna de La Cisterna, Santiago Lizana probó suerte, pero el meta Yerko Urra estuvo atento para evitar el gol. Un duelo bastante parejo, donde los acereros no podían con el poderío ofensivo de los árabes que se acercaban poco a poco para anotar. Es más, Diego Rosende pudo inaugurar las cifras desde el punto de penal, pero su disparo se fue desviado. Hasta que en el final, Fabián Ahumada (45’ 1) convirtió con categoría para poner el primero y establecer la alegría de los tetracolores antes de irse al descanso.


En el complemento, rápidamente los pupilos de Ivo Basay aumentaron el marcador a favor del elenco de colonia. Richard Paredes (46’) aprovechó un perfecto pase de Cristóbal Jorquera y poner así el 2-0 ante un complicado conjunto metalero que no lograba detener a la máquina árabe. Pero no sería todo, Renato Tarifeño (57’) anotó el tercero con un golazo de cabeza para batir al meta acerero, Yerko Urra. Huachipato logró encontrar el descuento en los pies de José Bizama (73’), tanto que no fue suficiente para evitar el sólido triunfo de la escuadra de colonia en esta nueva fecha de la Primera División.


Con este resultado, Palestino sumó 3 unidades y comienza a recuperar terreno en el campeonato, mientras piensa en el partido de vuelta que se avecina ante Talleres de Córdoba por la Conmebol Libertadores. En cambio, Huachipato sigue con 3 puntos y no pudo meterse en los puestos de avanzada de esta temporada 2019.


Fotografías. Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,