Femenino

Viernes, 01 de Marzo de 2019 12:41 hrs.

Campeonato Femenino de Primera División tendrá 14 equipos

La categoría de elite del balompié de damas comienza el 9 de marzo en las canchas del país.

El sábado 9 de marzo comenzará el Campeonato Femenino de Primera División, torneo inédito en la historia del fútbol chileno. Contará con la participación de 14 equipos y se disputará en dos ruedas, con 26 fechas. El campeón clasificará a la Copa Libertadores femenina y los dos últimos perderán la categoría.


El torneo contará con los 12 equipos de la categoría de honor, más dos invitados: Universidad Católica y Santiago Wanderers. “Ambos clubes aportarán a los estándares de competencia. Se decidió incluirlos después de considerar varios criterios como cercanía de la rama femenina con el club, ubicación en la tabla general ponderada del 2018, infraestructura disponible y presencia medial”, explicó Constanza Minoletti, subgerenta de fútbol femenino de la ANFP.


Contar con 14 equipos ayudará a tener un mejor torneo, algo que irá en beneficio de nuestra liga femenina y de nuestras selecciones nacionales”, agregó.


El evento de lanzamiento del Campeonato Femenino de Primera División se realizará el viernes 8 de marzo, en la sede de la ANFP.

FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP