Tercera Fecha

Viernes, 01 de Marzo de 2019 23:01 hrs.

Universidad Católica venció a Audax Italiano en el inicio de una nueva jornada del Campeonato AFP PlanVital 2019

Los cruzados ganaron por 2-0 al elenco audino en un intenso compromiso en La Florida.

En el estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano y Universidad Católica se midieron por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


En el compromiso, fue el actual campeón del balompié nacional quien avisó en primera instancia con un potente disparo del cubano, César Munder, que terminó conteniendo el meta audino, Joaquín Muñoz. Los cruzados no pararon, Sebastián Sáez también probó a portería, pero sin fortuna en esa aproximación Hasta que respondió el dueño de casa, Álvaro Delgado con un disparo desde fuera del área que fue capturado sin problemas para Matías Dituro.


Un partido bastante igualado, donde ambas escuadras no podían concretar en las áreas rivales y el gol no se hacía presente en la comuna de La Florida. Las jugadas más claras, las tuvo el goleador precordillerano Sebastián Sáez, que con dos cabezazos no pudo batir a su rival. El local no encontraba poder superar a la férrea defensa de la franja, yéndose a los vestuarios con un empate sin goles al descanso.


En la parte final, el elenco dirigido por Juan José Ribera sufriría la  expulsión de Ignacio Jeraldino que recibió roja directa por el juez Eduardo Gamboa y dejaba con un hombre menos a la escuadra de colonia. Situación que aprovechó la visita, Edson Puch (66’) con una tremenda acrobacia en el aire, anotó un golazo para abrir la cuenta en este apretado compromiso contra Audax Italiano.


La intensidad del encuentro seguía aumentando tras el tanto cruzado y los pupilos de Gustavo Quinteros continuaban generando peligro en el arco itálico. Las cosas se complicaron aún más para los tanos, Carlos Labrín recibió tarjeta roja y el local enfrentaba los últimos minutos con nueve hombres en el césped sintético de La Florida. El actual monarca de Chile supo sentenciar el juego con un gran tanto de Carlos Lobos (90' 5) quien concretó para cerrar esta vital victoria para seguir buscando el bicampeonato.


Con este triunfo de la UC, los cruzados sumaron 6 unidades y por el momento alcanzan a los dos líderes que tiene la Primera División de Chile. Por otro lado, Audax Italiano cayó por segunda vez en la temporada y quedó con 3 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,