Campeonato Nacional Primera B 2019

Sábado, 02 de Marzo de 2019 14:46 hrs.

Santiago Wanderers venció a Deportes Temuco y consiguió su primera victoria en la temporada

Con solitario tanto de Gustavo Lanaro, el elenco caturro ganó por 1-0 al Pije, sumando un valioso triunfo en la división de plata.

En Valparaíso, Santiago Wanderers recibió a Deportes Temuco por la tercera fecha del Campeonato Nacional Primera B 2019. El compromiso se jugó en el estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander, donde los caturros y el elenco albiverde querían conseguir una victoria para instalar un poco de presión a los líderes de la división.


En el primer tiempo, las escuadras no se hacían mayor daño y manejaron con calma el partido que se jugaba con intensidad en el mediocampo. Es más, la primera llegada del compromiso fue pasado el primer cuarto de hora, donde Leonardo Espinoza buscaba batir al meta caturro, Mauricio Viana. El Pije presionaba constantemente, pero el guardavallas de los porteños estaba atento en cada llegada de peligro de la visita. Hasta que llegaría la alegría al puerto, Gustavo Lanaro (45’) antes de irse al descanso se encargó de poner la apertura de la cuenta en Valparaíso.


En la segunda mitad, el elenco de Hugo Vilches no solo se vería superado en el marcador, ya que el recién ingresado Rodín Quiñonez dejó con un hombre menos al elenco araucano. Un encuentro que manejaba a gusto el elenco caturro, donde el “Pije” no encontraba situaciones de peligro para conseguir el gol del empate. Pasaron los minutos y los pupilos de Miguel Ramírez aseguraron el marcador con la posesión de balón, desatando la alegría en las tribunas en este primer triunfo del conjunto verde ante 7.533 espectadores que asistieron al Estadio Elías Figueroa.


Con este triunfo de Santiago Wanderers, el Decano sumó 5 puntos y continúa como uno de los escoltas del torneo de ascenso. Por otro lado, Deportes Temuco mantiene sus 2 unidades en la tabla de posiciones y deberá intentar buscar su primer triunfo en la próxima fecha del Campeonato Nacional Primera B.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Cristián Droguett


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Mario López, Jorge Ampuero, Nelson Rebolledo; Francisco Alarcón, Adrián Cuadra (89’ Luis García), Marco Medel; Enzo Gutiérrez, Lionel Altamirano (69’ Luis Valenzuela), Gustavo Lanaro (88’ William Gama). DT: Miguel Ramírez.


Deportes Temuco (0): José Luis Gamonal; Yerko Águila, Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Joaquín Aros; Rubén Cepeda (60’ Rodín Quiñonez), Sebastián Díaz (75’ Fernando Saavedra), Sebastián Domínguez, Leonardo Espinoza; Alfredo Ábalos (24’ Bryan Taiva), Reiner Castro. DT: Hugo Vilches.


Goles: 1-0, 45’ Gustavo Lanaro.


Fotrografías: Camilo Inostroza-José Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,