Tercera Fecha

Sábado, 02 de Marzo de 2019 22:48 hrs.

Universidad de Chile goleó a Huachipato y sumó su primera victoria en el Campeonato AFP PlanVital 2019

Los azules vencieron por 3-0 al elenco metalero y comienzan a repuntar en la tabla.

Un atractivo y decisivo duelo se vivió en el césped del estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, donde Universidad de Chile recibió a Huachipato por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los azules querían dejar atrás un irregular inicio del torneo, enfrentando a un duro elenco acerero que buscaba poder volver al triunfo en la temporada.


En la primera etapa, el elenco de Frank Kudelka salió con las pilas recargadas para intentar conseguir una victoria. Es así como tras un centro de Pablo Parra, el lateral derecho de los universitarios, Matías Rodríguez (12’) desvió el balón de cabeza para poner la apertura de la cuenta en Ñuñoa. Los siderúrgicos se dirigieron de inmediato para igualar las acciones, José Bizama con un potente remate trató de batir a Johnny  Herrera, pero sin fortuna.


Hasta que llegaría una nueva alegría para el pueblo azul, el juez Ángelo Hermosilla sentenciaba la pena máxima a favor del dueño de casa. Fue así como el capitán Johnny Herrera (30’) con un limpio derechazo para anotar el segundo en La “U”. Pero no sería todo, Nicolás Guerra (33’) con un zurdazo ponía un nuevo tanto en un compromiso soñado para el local, que se iba con un 3-0 en ventaja a los vestuarios.


En el complemento, los pupilos de Nicolás Larcamón trataron de poder descontar y tener una cuota de ilusión en este complejo duelo en Ñuñoa. César Valenzuela supo poder sobrepasar a parte de la defensa de los azules, pero lamentablemente su disparo se fue por poco fuera del terreno de juego. La gran jugada del segundo tiempo fue obra de Pablo Parra quien remató con fuerza de media distancia y tras cartón, Gabriel Torres no logró anotar un nuevo gol para el local. Pitazo final, victoria azul ante 21.527 espectadores que asistieron al estadio Nacional.


Con este triunfo de Universidad de Chile, los azules sumaron 4 unidades y se ilusionan con mantener este rendimiento en los próximos compromisos de la temporada. Por otro lado, Huachipato se quedó con 3 puntos y no ha podido volver a ganar en el Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,