Campeonato Nacional Primera B 2019

Sábado, 02 de Marzo de 2019 23:15 hrs.

Ñublense venció en los minutos finales a San Luis en el cierre de la jornada sabatina

Con gol de David Escalante, los diablos rojos ganaron por 1-0 a los canarios y obtuvieron su primera victoria en el torneo.

En Quillota, San Luis se enfrentó a Ñublense en un atractivo encuentro en el estadio Lucio Fariña por la tercera fecha del Campeonato Nacional Primera B. Los canarios querían dejar atrás sus dos empate sin goles en el comienzo del torneo de ascenso y conquistar su primera victoria en la temporada. Por otro lado, los diablos rojos necesitaban un triunfo revitalizador para olvidar su tropezón en el último duelo en la división de plata.


En el primer tiempo, fue el dueño de casa quien avisó desde un comienzo con un disparo de Álvaro Césped que se fue por poco desviado de la portería de Sebastián Contreras. Los locales continuaban creando ocasiones de peligro y tuvieron la más clara en los pies de Ramón Lentini que impactó un centro por la izquierda y mandó el balón al travesaño. Un compromiso con pocas oportunidades de gol, donde ambas escuadras se marcharon con un inalterable empate sin goles a los vestuarios.


En la última parte, los canarios llegaron de inmediato con una profunda ocasión de Rodolfo Rotondi que sacó un centro para Osmar Leguizamón, que no pudo enviar el balón al arco de los diablos rojos. El elenco dirigido por Germán Cavalieri se armaba de lleno en cada contragolpe y tuvo el gol de la apertura, pero el fondo quillotano no cedió terreno. Sobre el final, David Escalante (81’) de cabeza fue el encargado de abrir la cuenta  y sentenciar el triunfo de los chillanejos.

Es así como Ñublense sumó 4 unidades en el torneo y sube posiciones en el Campeonato Nacional Primera B 2019. En tanto, San Luis pierde su invicto en la temporada y se queda con sus 2 puntos en la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Rafael Troncoso


San Luis (0): Juan Manuel García; Iván Roldán (83’ Sebastián Parada), Víctor Morales, Álvaro Césped, Douglas Estay, Joaquín Montecinos, Joel Amoroso (76’ Felipe Escobar), Sebastián Mendez, Rodolfo Rotondi, Osmar Leguizamón (70’ Ignacio Lara), Ramón Lentini. DT: Nicolás Frutos.


Ñublense (1): Sebastián Contreras; Jorge Faúndez (58’ Sebastián Pérez), Braian Molina, Kevin Hidalgo, Alexander Corro, Andrés Díaz, Brayan Valdivia (83’ Jorge Orellana), David Tapia, Federico Mateos, David Escalante, Mathías Pinto (90’ 1 Nicolás Vargas). DT: Germán Cavalieri.


Goles: 0-1, 81’ David Escalante.


Fotografía: Jimmy Arenas/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,