Campeonato Nacional Primera B 2019

Domingo, 03 de Marzo de 2019 20:28 hrs.

Cobreloa rescató sobre el final un valioso empate ante Rangers

El elenco loíno empató 2-2-con los piducanos en un partido complicado por la tercera fecha de la división de plata.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa y Rangers de Talca se enfrentaron por la tercera fecha del Campeonato Nacional Primera B 2019. El conjunto naranja con dos empates en el comienzo del torneo, buscaba su primera victoria en casa ante un elenco rojinegro que viajó a Calama para recuperarse de la última derrota en casa contra Deportes Copiapó.


En la primera parte, la visita vivió una montaña rusa de emociones en el inicio del compromiso en Calama. Tras la lesión sufrida por Diego Bielkiewicz en los primeros minutos, el juez Patricio Blanca cobró la pena máxima a favor de los piducanos que se ilusionaban con abrir el marcador. Lamentablemente, Jorge Luna no pudo convertir esa clara oportunidad y se mantenía todo igual en este intenso partido.


Un encuentro muy reñido en el Zorros del Desierto, donde los loínos no encontraban alguna ocasión para desnivelar el juego en casa. Hasta que una profunda llegada de los dirigidos por Víctor Rivero, terminó siendo desviada por Diego González (30’) en propia puerta. Pero los piducanos se repusieron antes de irse al descanso, ya que González (41’) pasó de villano a héroe e igualó las acciones en Calama.


En el segundo tiempo, rápidamente los rojinegros buscaron poder ponerse en ventaja y sorprender así a los mineros. Fue así como desde el punto de penal, Michael Ríos (60’) no perdonó y colocó las cosas 2-1 en el reducto calameño. En los instantes finales del partido, Gonzalo Abán (87’) igualó las cifras para el conjunto naranja con un correcto cabezazo que batió al meta Nicolás Peric.


Los loínos pudieron ganar con un penal en el tiempo agregado, pero Lucas Simón no pudo concretar esa clara oportunidad para el local. Pitazo final, Cobreloa y Rangers repartieron puntos en el norte; manteniendo la ausencia de victorias en sus campañas en la división de plata.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18.00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Patricio Blanca


Cobreloa (2): Claudio González; Christopher Díaz, Diego Soto, Esteban Flores, Sebastián Ramírez; Felipe Baez, Ignacio Jara, Juan Pablo Abarzúa (77’ Guillermo Firpo), Gonzalo Abán; Lucas Simón, Rafael Viotti (64’ Matías Fernández). DT: Víctor Rivero.


Rangers (2): Nicolás Peric; Diego González, Guillermo Cubillos, Jaime Gaete, Juan Abarca; Francisco Silva, Jorge Luna (69’ Christian Pavez), José Barrera, Michael Ríos (80’ Fabián Núñez); Diego Bielkiewicz (18’ Diego Dillos), Felipe Fritz. DT: Cristián Arán.


Goles: 1-0, 30’ Diego González (AG); 1-1, 41’ Diego González; 1-2, 60’ Michael Ríos; 2-2, 87’ Gonzalo Abán. 


Fotografías: www.lattu.cl/Comunicaciones Cobreloa


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,