Arbitraje

Sábado, 09 de Marzo de 2019 09:00 hrs.

Árbitras y árbitros realizaron pretemporada con miras al Campeonato Femenino y Campeonato Gatorade

Las y los referís del fútbol chileno desarrollaron pruebas teóricas y clases prácticas para perfeccionarse en su trabajo dentro de la cancha.

Finalizaron las pretemporadas de las árbitras y los árbitros del Campeonato Femenino de Primera División y el Campeonato Gatorade. 

En estas actividades, que se desarrollaron en la sede de la ANFP, pudieron reforzar las faltas tácticas, entradas y las reglas del juego a través de pruebas físicas y teóricas para mejorar la continuidad de los encuentros en ambos certamenes.

Los encargados de exponer en ambas pretemporadas fueron el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses y los directores Francisco Mondría, Claudio Puga y Jorge Osorio. 

Las árbitras y árbitras asistentes del Campeonato Femenino 2019 trabajaron por dos semanas de siete de la tarde a diez de la noche bajo el mando de la primera árbitra FIFA de Chile e instructora técnica de las árbitras de Fútbol Femenino, Barbra Bastías.

Una vez finalizada la pretemporada, Bastías aseguró: "Estoy completamente segura que hemos avanzado en la capacitacitación de las árbitras (...), trabajamos con miras a tener el mismo nivel de los árbitros".



En simultáneo, pero en otro espacio de la ANFP, se desarrolló la pretemporada de los árbitros de la Sub 17 y Sub 19 del Campeonato Gatorade.

El grupo de árbitros juveniles estuvo a cargo de los instructores técnicos Osvaldo Talamilla, quien comentó sobre las jornadas de trabajo: "Tuvimos la fabulosa posibilidad de que recibieran la misma instrucción que los árbitros internacionales de CONMEBOL, ya que pudimos contar con la presencia del Instructor FIFA y presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses y todo su equipo. Lo que hace más clara y nítida la idea de lo que pide el fútbol de hoy".

De esta manera, y siguiendo la ruta del Plan Estratégico 2017-2027, árbitros y árbitras en todas su categorías se imparten en excelentes condiciones para realizar un buen cometido en las canchas del fútbol chileno.

POR JAVIERA MERA G.
FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,