Campeonato Nacional Primera B 2019

Domingo, 10 de Marzo de 2019 23:30 hrs.

Deportes Temuco consiguió su primer triunfo en la temporada tras vencer ajustadamente a Deportes Copiapó

El solitario tanto de Reiner Castro, permitió a los sureños vencer a los nortinos en el Germán Becker.

En un entretenido partido disputado en el estadio Germán Becker, Deportes Temuco superó por la cuenta mínima a Deportes Copiapó, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Primera B 2019.


El compromiso en el sur registró un gol, pero pudieron haber sido mucho más debido a las numerosas ocasiones en los dos arcos, pero que tuvieron poca eficacia.


Especialmente en el segundo tiempo. El elenco albiverde, a través de Reiner Castro, tuvieron algunas oportunidades. En los 53’ un tiro del venezolano fue desviado por el portero Hernán Muñoz y otro disparo dio en el travesaño. También tuvo el gol Johan Fuentes, pero Muñoz estuvo certero en la salida.


Pero Deportes Copiapó también tuvo ocasiones, como la jugada de Ronald González, quien definió desviado desde buena posición. Y en los 75’ un cabezazo de Juan Pablo Andrade dio en el palo.


Pero fue el local, por intermedio de Reiner Castro, que logró convertir la única conquista en el minuto 83 cuando avanzó con el sector izquierdo y definió cruzado ante el achique del portero atacameño.


Primer triunfo del “Pije” que escala a la novena ubicación con 5 puntos y la próxima semana enfrenta a Santiago Morning, uno de los punteros. Mientras que Deportes Copiapó se queda con 4 puntos sumando su segunda derrota consecutiva y en la siguiente jornada visitará a Cobreloa. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Germán Becker de Temuco
Árbitro: Fernando Vejar. 


Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Cristóbal Grandón, Brayams Viveros, Cristóbal Vergara, Luis Casanova (32’ Matías Di Benedetto); Fernando Saavedra (61’ Johan Fuentes), Joaquín Aros, Rubén Cépeda (74’ Sebastián Pinto), Sebastián Domínguez; Leonardo Espinoza, Reiner Castro. DT Cristián Sir. 


Deportes Copiapó (0): Hernán Muñoz; Lukas Soza, Diego García, Juan Pablo Andrade, Felipe Elgueta (67’ Ronald González); José Tiznado, Fredy Munizaga, Eduardo Pucheta (81’ Jorge Gálvez), Jefferson Castillo; Nicolás Millán (88’ Camilo Ponce), Francisco Vazzoler. DT Héctor Almandoz. 


Gol: 1-0, 83’ Reiner Castro.

Fotografías: Oscar Obreque.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,