Cuarta fecha

Domingo, 10 de Marzo de 2019 14:00 hrs.

Everton festejó por primera vez en el campeonato AFP PlanVital tras imponerse a Deportes Iquique

Gracias a un autogol de Mauricio Zenteno y una cifra de Juan Cuevas, el elenco de la ciudad jardín sale del fondo de la tabla luego de la victoria por 2-0 ante los nortinos.

En compromiso disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton logró su primera victoria tras derrotar a Deportes Iquique por 2-0 por la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


En los primeros minutos, el conjunto nortino vivió sus mejores pasajes y tuvo la apertura del marcador por intermedio de Edwuin Pernía, quien no logró conectar un pase desde el sector derecho.


La llegada más clara de los locales fue en los 33’ cuando Camilo Rodríguez conectó un cabezazo que dio en el travesaño del arco defendido por Sebastián Pérez.


Para bien de Everton, los goles llegaron en la fracción de complemento. En los 49’ un arranque de Maximiliano Ceratto terminó con un tiro en el palo, pero el balón dio en Mauricio Zenteno, significando el 1-0.


La segundo tanto llegaría en los 66 minutos, gracias a un lanzamiento de distancia de Juan Cuevas, que envió un centro, pero que en definitiva terminó introduciéndose en el arco de Pérez.


El argentino tendría nuevamente la opción en los 71 minutos tras una asistencia de Isaac Díaz, pero el arquero iquiqueño reaccionó de buena forma evitando la conquista. Dos minutos después, Gonzalo Freitas envió un remate desde fuera del área pasando cerca del arco nortino.

El elenco celeste no tuvo argumentos para revertir el resultado y Everton alcanzó los cuatro puntos, saliendo de la parte baja de la tabla. En la siguiente jornada recibe a Deportes Antofagasta.


En tanto, los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez se queda con el mismo puntaje y buscará la recuperación enfrentando a Palestino en el estadio Cavancha.

Fotografías: José Flores / Colaborador Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,