Cuarta Fecha

Domingo, 10 de Marzo de 2019 20:35 hrs.

Colo Colo empató con Cobresal y se mantuvo como líder del Campeonato AFP PlanVital 2019

El elenco minero igualó 0-0 con los albos en un apretado compromiso por la cuarta fecha del torneo.

En el estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal recibió a uno de los líderes del Campeonato AFP PlanVital, Colo Colo. El compromiso válido por la cuarta fecha de la temporada, enfrentaba al elenco minero que buscaba su primer victoria en el torneo, mientras el cacique tenía la misión de ganar para poder quedar puntero absoluto de la Primera División de Chile.


En las acciones del primer tiempo, Israel Poblete de inmediato avisó a la portería defendida por Bryan Cortés, pero sin fortuna. Los albos responderían a la brevedad, Esteban Pavez con un potente disparo generó un poco de peligro en el arco de Sebastián López. Los mineros intentaron con remates de Rodrigo Ureña y Fabián Saavedra, pero el balón no quería ingresar.


Pasaron los minutos y el conjunto local era quien dominaba el esférico, Carlos Escobar pudo romper el hielo en El Salvador, pero su chilena se fue por un costado del arco. La más clara para los dirigidos por Mario Salas fue creada en primera instancia por Gabriel Suazo y culminada por Esteban Pavez, eso sí el portero de Cobresal no mostró puntos débiles y de manera fenomenal mantuvo la igualdad en la Región de Atacama.




En el complemento, Colo Colo quería llevarse las unidades a Santiago así que adelantó las líneas y atacó en busca del desnivel. Juan Manuel Insaurralde cabeceó un centro de tiro libre  de Gabriel Costa, pero su llegada se fue sobre el travesaño. Eso sí, el local recuperó la posesión, Felipe Reynero casi abre la cuenta con un frentazo que se fue sin dirección a portería.


En los últimos instantes, el cacique probó con centros a profundidad para Iván Morales que no podía batir al meta minero. El tiempo transcurría y los de Macul querían el gol, Gabriel Suazo intentó, pero su disparó pegó en Felipe Campos y el esférico se fue sobre el travesaño. Sobre el final, los pupilos de Gustavo Huerta tuvieron la gran ocasión de convertir, pero nuevamente Bryan Cortés estuvo fenomenal para evitar los abrazos de los albinaranjas.


Con este empate, Cobresal se quedó con  2 puntos y continúa sin ganar, manteniéndose en la parte baja del torneo. En cambio, Colo Colo sumó 10 unidades que lo posicionan como el exclusivo y solitario líder del Campeonato AFP Plan Vital 2019.


Fotografías: Alex Castillo/Prensa Cobresal


 


Etiquetado en:   Portada ,