Luque

Martes, 12 de Marzo de 2019 11:05 hrs.

Entrenadores de La Roja participaron en seminario de desarrollo de CONMEBOL

Andrés Carrasco, Vicente de Luise y Milenko Valenzuela fueron los técnicos de la Selección Chilena que asistieron a la actividad en Paraguay.
En Paraguay se desarrolló el Workshop de Instructores CONMEBOL, que tuvo como objetivo potenciar el crecimiento de los técnicos en las disciplinas de Fútbol Joven, Fútbol Femenino, Fútbol Playa y Fútbol Sala a nivel Sudamericano.

En la actividad participaron más de 40 personas, en el que se debatió las problemáticas y fortalezas que existe en América del Sur. Como representantes de Chile fueron el director técnico de La Roja Femenina Sub 17, Milenko Valenzuela, el entrenador de La Roja Futsal, Vicente de Luise, y el estratega de La Roja Playera, Andrés Carrasco.



Para Andrés Carrasco, el curso consistió en tratar de unificar criterios de los cinco aspectos del juego para la organización de los contenidos de futbol playa. "Todo esto es muy importante, ya que las condiciones en la que está trabajando la CONMEBOL motiva y exigen el mejoramiento y desarrollo de cada instructor para esto traspasarlo en nuestro país", aseguró Carrasco.

El entrenador Milenko Valenzuela comentó que fue una excelente experiencia: "Ahora debo ser digno con el fútbol y devolverle todo lo que ha entregado en mi vida, ayudando a formar y perfeccionar a los futuros profesionales de nuestra área a lo largo de Sudamérica".

Por su parte, el estratega Vicente De Luise fue capacitador en unas de las actividades con respecto a Futsal. En ese sentido, De Luise puntualizó: "Somos pioneros en capacitaciones, siempre reconociendo que hay muchas cosas por hacer por el futsal en Chile".

Finalmente, el director técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, junto a Francisco Maturana, Nery Pumpido y Faryd Mondragón fueron algunos de los instructores que dieron realce a este tremendo evento de desarrollo.

POR JAVIERA MERA G.
FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES CONMEBOL