Copa Chile MTS

Jueves, 14 de Marzo de 2019 20:24 hrs.

Todo listo para el arranque de la Copa Chile MTS 2019

Desde el 23 de marzo, clubes de Primera B, Segunda División y ANFA iniciarán la lucha por quedarse con el tradicional certamen nacional.
La lucha por el trofeo que rinde honores a nuestro territorio nacional ya tiene fecha de inicio. El próximo 23 de marzo comienza la Primera Fase de la Copa Chile MTS 2019, uno de los torneos más tradicionales y apasionantes de nuestro fútbol.

Esta etapa inicial consistirá en duelos en Partido Único que enfrentará a equipos del Campeonato de Segunda División (que incluye a los recién ascendidos Lautaro de Buin y Deportes Colina) y Tercera División con los planteles de la Primera B. Cada cruce fue definido por la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) considerando una gran cantidad de variables como ubicación geográfica, seguridad, entre otras.

Es importante destacar que los equipos de la categoría de bronce del fútbol chileno y los elencos de ANFA que participarán en el certamen oficiarán sus duelos de local, llevando la fiesta de uno de los trofeos más bonitos de Sudamérica a todos los rincones del país. En esta etapa, en caso de igualdad en los 90', se definirá por penales.



Provincial Osorno, Deportes Concepción, Pilmahue de Villarrica, Deportes Rengo y Trasandino serán los cinco elencos del balompié amateur que participarán de la Copa Chile MTS 2019, presencias destacadas y que marcan el regreso de varias escuadras emblemáticas a la disputa por un título profesional.

Los clubes de la Primera Fase que continuen en carrera deberán medirse en duelos directos de ida y vuelta con los equipos del Campeonato AFP PlanVital 2019. Estos enfrentamientos se definirán por sorteo de numeraciones, lo que además permitirá establecer las localías de esta etapa y del resto de los choques hasta llegar a la gran final.

48 equipos en la lucha por la gloria y por un anhelado cupo para la CONMEBOL Libertadores 2020 en condición de "Chile 4". La fiesta de la Copa Chile MTS 2019 ya comienza...