Quinta Fecha

Viernes, 15 de Marzo de 2019 22:32 hrs.

Unión Española venció a Huachipato y momentáneamente es el líder del Campeonato AFP PlanVital 2019

El elenco hispano ganó por 2-1 a los acereros en un apretadísimo compromiso en Plaza Chacabuco.

En el estadio Santa Laura - Universidad SEK, Unión Española y Huachipato se enfrentaron por la quinta fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019. En una dura lucha por las tres unidades, los hispanos jugaban con una alza anímica importante tras ganar a la “U”, mientras los metaleros necesitaban volver a triunfar y seguir subiendo posiciones en la temporada.


El balón comenzaba a rodar en el reducto hispano y la visita tuvo rápidamente la primera del compromiso. Cris Martínez conectó un gran centro de la escuadra metalera, pero este se fue sobre el travesaño. La furia roja respondió minutos más tarde con un cabezazo de Mauro Caballero, lamentablemente para el local, la oportunidad se fue muy cerca de arco defendido por Gabriel Castellón.


Un encuentro bastante peleado en el medio terreno, donde ambos elencos intentaban poder romper el cero en el marcador. Hasta que llegaría la apertura de la cuenta, Sebastián Varas (37’) no desaprovechó la gran asistencia de su compañero en ataque y anotó así el primer tanto para los hispanos. Una importante ventaja para los dirigidos por Fernando Díaz que se iban al descanso con un importantísimo triunfo parcial en Plaza Chacabuco.


En el segundo tiempo, nuevamente el conjunto de Santa Laura continuó con sus ataques para conseguir el segundo a la brevedad. El colombiano Yulián Mejía intentó con un remate dentro del área que por poco se convertía en gol para el local. Felipe Barrientos y Cris Martínez trataron de poder igualar el compromiso, pero sus llegadas no pudieron inflar los cáñamos de la portería de Diego Sánchez.


El poder del elenco rojo se hacía notar, fue así como Misael Dávila (71’) se encargó de marcar una nueva diana para el dueño de casa que comenzaba a encaminar una nueva victoria en la temporada. Es más, Rodrigo González pudo seguir aumentando la cuenta, pero su potente remate fue despejado con un fuerte manotazo de Gabriel Castellón. Sobre el final, Nicolás Ramírez (90’ 1) convirtió el descuento para el equipo siderúrgico en este difícil duelo en Independencia. Un claro dominio de los hispanos que ante su gente escaló momentáneamente a la cima de la Primera División de Chile.


Con este triunfo de Unión Española, los hispanos sumaron 12 unidades y por el momento dormirán como los solitarios líderes, a la espera de los otros compromisos de esta nueva fecha del torneo. En cambio, Huachipato se quedó con 6 puntos y no logra repuntar en el Campeonato AFP Plan Vital 2019.

Fotografía: Rodrigo Palma / Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,