Campeonato Nacional Primera B 2019

Sábado, 16 de Marzo de 2019 21:00 hrs.

Santiago Wanderers consiguió una igualdad sobre el final ante San Luis y se acerca a la cima del torneo

El elenco caturro empató 2-2 con los canarios y siguen invictos en el torneo de ascenso.

En el estadio Lucio Fariña de Quillota, San Luis y Santiago Wanderers se enfrentaron por la quinta fecha del Campeonato Nacional Primera B. Los canarios querían conseguir su primera victoria en la división de plata, mientras el elenco caturro iba en busca del liderato del torneo de ascenso en este atractivo duelo en la Región de Valparaíso.


En las acciones del partido, el elenco comandado por Miguel Ramírez fue quien tuvo la primera ocasión de peligro en Quillota. Francisco Castro (9’) aprovechó un balón en el área para marcar la apertura de la cuenta ante los canarios. Eso sí, el elenco quillotano no se quedó de brazos cruzados, Carlos Rotondi (27’) con un potente tiro y Osmar Leguizamón (28’) dieron vuelta el marcador para el dueño de casa que pasaba a ganar el encuentro en el estadio Lucio Fariña.


En el complemento, los equipos trataron de seguir atacando y convertir en un intenso compromiso que tuvo bastante roce en cada oportunidad. Es más, el conjunto de Valparaíso sufriría la expulsión de uno de sus hombres, ya que Bernardo Cerezo tuvo que abandonar el campo de juego por doble amonestación. Pero llegaría una buena noticia para los caturros, Enzo Gutiérrez (86’) no dudo y anotó el empate ante los canarios que tenían un hombre más en cancha.


Con este resultado, Santiago Wanderers obtiene 9 puntos, manteniéndose en las posiciones de avanzada y siguen invictos en la división de plata. Por otro lado, San Luis no logra levantar cabeza en el torneo con 4 unidades y deberá buscar en la próxima fecha el anhelado primer triunfo en el Campeonato Nacional Primera B 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Eduardo Gamboa


San Luis (2): Juan Manuel García; Jeribeth Carrasco, Víctor Morales, Alvaro Césped, Joaquín Montecinos; Ignacio Lara, Joel Amoroso (57’ Felipe Escobar), Sebastián Parada (74’ Sebastián Méndez); Carlos Rotondi, Iván Sandoval (87’ Diego Alvarado), Osmar Leguizamón. DT: Nicolás Frutos.


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Jorge Ampuero, Mario López, Nelson Rebolledo (46’ Juan Soto); Francisco Alarcón, Adrián Cuadra, Marco Medel; Enzo Gutiérrez, Francisco Castro (68’ William Gama), Lionel Altamirano (63’ Matías Fernández). DT: Miguel Ramírez. Goles: 0-1, 9’ Francisco Castro; 1-1, 27’ Carlos Rotondi; 2-1, 28’ Osmar Leguizamón; 2-2, 86’ Enzo Gutiérrez.


Expulsado: Bernardo Cerezo (70’).


Fotografías: Roberto Sánchez-Jimmy Arenas/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,