Quinta Fecha

Domingo, 17 de Marzo de 2019 15:12 hrs.

Universidad Católica dio el golpe frente a Colo Colo y es uno de los punteros del torneo

Pese a sufrir en los minutos finales, los cruzados dieron cuenta de los albos en el clásico 176 y acompaña a Unión Española en la cima de la competencia.

Universidad Católica se quedó con el clásico 176 frente a Colo Colo, al superarlo por 3-2 en el estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


El elenco cruzado fue más claro en líneas generales y se terminó quedándose con los tres puntos. la ruta del triunfo comenzó a los 14 minutos cuando José Pedro Fuenzalida aprovecha una asistencia de César Pinares, y con un remate cruzado superó la resistencia de Brayan Cortés.


El cacique no lograba encontrar la vuelta al partido y sólo pudo inquietar en el cierre de la fracción inicial con un remate a distancia de Esteban Pavez.


Tras el descanso, Colo Colo asomó con mayor protagonismo. Mario Salas apostó con la experiencia de Esteban Paredes y Jaime Valdés, pero no se traducía en llegadas claras.


Mientras los albos trataban de crecer en juego e intensidad, la UC estableció diferencias. Asomó la de Sebastián Sáez, que no lograba mostrar su estirpe goleador en el torneo, pero en Macul se encargó de sentenciar la ventaja. Primero definió en el minuto 60 tras una jugada asociada. Y diez minutos después, apareció nuevamente tras las dudas de Julio Barroso marcando con la pierna derecha tras la desesperada salida de Cortés.


En los 72’ Andrés Vilches anotó el descuento para Colo Colo con golpe de cabeza. Pero en el otro sector, la UC pudo haber tenido un final más tranquilo. Diego Buonanotte tuvo el cuarto gol con un remate apenas desviado.


Y en los 84’ llegó el segundo descuento de los albos. Pase de Paredes, quien cedió para Vilches definiendo en el centro del área acortando la diferencia al mínimo.


Los albos tuvieron el empate en tiempo adicional con un cabezazo de Esteban Paredes, pero Matías Dituro estuvo excepcional para llegar abajo y evitar el tanto que hubiese sido el empate.


Universidad Católica es uno de los punteros, junto con Unión Española, con 12 puntos, mientras que Colo Colo cede el invicto quedándose con 10 unidades.


Fotografías: Jorge Díaz-Patricio Aguirre/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Portada ,