Selección Chilena

Martes, 19 de Marzo de 2019 17:12 hrs.

Arias anticipa los amistosos con México y Estados Unidos: "Enfrentaremos a rivales de nivel"

El portero de La Roja dialogó con los medios en San Diego sobre los próximos compromisos internacionales del plantel en suelo norteamericano.
Este viernes, la Selección Chilena disputará su primer amistoso de la Fecha FIFA de marzo, la última antes de la disputa de la Copa América Brasil 2019. Los rivales a enfrentar serán México y Estados Unidos, históricos dominadores de los torneos de Concacaf y que serán un buen escollo para el equipo nacional.

En conferencia de prensa, el portero Gabriel Arias analizó a los futuros contrincantes de La Roja y puso el acento en la disputa de cada jugador convocado para quedarse con un lugar en la nómina final de Reinaldo Rueda para el certamen continental.

"Creo que en general cada partido que se juega es una oportundiad para demostrar lo que uno puede aportar. Son dos partidos muy importantes y enfrentaremos a rivales de nivel, por lo que hay que demostrar lo mejor de cada uno para ganarse un lugar", dijo el jugador de Racing (ARG).



En específico sobre la escuadra azteca, ahora dirigida por el argentino Gerardo Martino, señaló que "es un rival importante, tiene jugadores jóvenes y técnico nuevo. Van a querer mostrarse y hay que tener cuidado".

Arias no forma parte de las convocatorias de la Selección Chilena desde octubre de 2018. Aquella vez, sufrió una fractura en su mano derecha que le impidió ser parte de los amsitosos frente a México y Perú. Sobre su presente y evolución tras recuperarse de su lesión, el meta de 31 años se mostró confiado de poder realizar una buena tarea en este ciclo de amistosos en suelo norteamericano.

"Estoy contento con mi presente. No sabía cómo iba a agarrar ritmo después de la lesión, pero lo he hecho de muy buena manera. Tengo que seguir en el mismo nivel que traigo hasta ahora para estar en la Copa América, que es algo que busco desde que estuve en Unión La Calera", sentenció.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,