Previa

Sábado, 23 de Marzo de 2019 12:27 hrs.

Comienza la primera fase de la Copa Chile MTS 2019 con algunas sorpresas y mucha emoción

Los equipos del fútbol chileno inician su camino con la esperanza de levantar al finalizar la temporada este tradicional trofeo copero.

Una nueva edición del trofeo que rinde honores a nuestro territorio nacional, dará inicio esta tarde  en las canchas de nuestro país. La primera fase del torneo copero, tendrá a los 16 clubes del Campeonato Nacional Primera B, luchando mano a mano contras los 11 elencos del Campeonato Nacional Segunda División y cinco invitados ANFA. Sin duda las escuadras, comenzarán el sueño de lograr levantar esta hermosa copa que otorga al ganador ser uno de los representantes en la Copa Conmebol Libertadores 2020.


El balón empezará a rodar al mismo tiempo desde las 17:30 horas en cuatro canchas de Chile. En el estadio Municipal de Cartagena, San Antonio Unido recibirá a Deportes La Serena, mientras uno de los invitados, Trasandino, hará su debut contra San Luis de Quillota en el estadio Regional de los Andes.


Los otros dos compromisos que se juegan en simultaneo se disputarán en la Región Metropolitana y de O’Higgins. En el estadio Guillermo Guzmán Díaz, Deportes Rengo se medirá con A.C. Barnechea, además Deportes Colina iniciará su camino contra un siempre poderoso elenco de Santiago Morning en el estadio Municipal de Lo Barnechea.


La acción sigue con dos duelos a las 18:00 horas, donde Deportes Iberia recibirá a Ñublense en el Municipal de Los Ángeles y Deportes Vallenar ante Deportes Copiapó protagonizarán un atractivo derby regional en el estadio Nelson Rojas. En Concepción, Arturo Fernández Vial y Deportes Temuco serán los encargados de cerrar la jornada sabatina a las 20:00 horas en el Municipal Ester Roa Rebolledo.


La primera jornada de la Copa Chile MTS se reanudará a las 12:00 horas del domingo en el estadio Parque Municipal, entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt. Para dejar el plato fuerte a ocho encuentros desde las 17:30 horas en los diferentes territorios de lo largo del país.


El partido más atractivo lo protagonizarán Deportes Concepción, que vuelve a la competencia profesional ante Santiago Wanderers. Otro compromiso llamativo será el enfrentamiento de San Marcos de Arica contra Cobreloa en el estadio mundialista Carlos Dittborn.


El resto de los duelos de esta primera fase son Pilmahue ante Deportes Valdivia en el Municipal de Villarrica. El Clásico Huaso entre Colchagua CD y Deportes Santa Cruz en el estadio Jorge Silva. Además, Independiente de Cauquenes se mide contra Rangers de Talca en la Región del Maule en el mismo horario.


Para finalizar, Lautaro de Buin contra Deportes Melipilla en la comuna de San Bernardo, General Velásquez contra Magallanes en San Vicente de Tagua-Tagua y Deportes Recoleta enfrentándose a Unión San Felipe en la capital cerrarán este puntapié inicial a una nueva edición de la tradicional Copa Chile que busca a su nuevo monarca que representará al país en el plano internacional.


Fotografía: Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,