La Roja

Lunes, 25 de Marzo de 2019 16:11 hrs.

Reinaldo Rueda: "Saldremos a jugar con el orden y la convicción que caracterizan a la Selección Chilena"

En conferencia de prensa, el técnico de La Roja anticipó el duelo de este martes ante Estados Unidos en Houston y esbozó lo que será la preparación final para la Copa América.
Chile se apronta para su segundo amistoso de marzo ante Estados Unidos. Este domingo, la escuadra nacional trabajó en suelo tejano por primera vez para enfrentar al conjunto norteamericano en el cierre de la última Fecha FIFA antes de la Copa América Brasil 2019.

En conferencia de prensa, el técnico Reinaldo Rueda dialogó con los medios de comunicación y realizó un minucioso análisis de la escuadra que hoy dirige el ex defensa central Gregg Berhalter.

"Estados Unidos es un rival muy bueno, muy equilibrado y que juegan bien al fútbol. Tienen un cuerpo técnico nuevo y han demostrado que saben jugar en corto y en largo, además de ser muy versátiles. También tienen individualidades interesantes, lo que los convierte en un gran rival para nosotros. Es un equipo serio y lleno de virtudes", dijo el colombiano.



Acerca de cómo planteará el partido, el estratega de La Roja comentó que "saldremos a jugar con la convicción y el orden que caracterizan a la Selección Chilena, asimilando bien que tenemos una presión que debe ser bien llevada. Chile tiene que jugar, hacer su juego y buscar ganar. Estamos totalmente comprometidos y queremos ganar. Debemos regular ese control mental y jugar convencidos del talento que tiene este equipo".

El amistoso con Estados Unidos será el último encuentro antes de la disputa de la Copa América, en Brasil. Pensando en la recta final de preparación para el torneo continental, Rueda enfatizó sobre las convicciones del cuerpo técnico y plantel pensando en el debut con Japón (17 de junio, Estadio Mineirao de Belo Horizonte). 

"Somos exigentes y para nada conformistas. Ha habido partidos buenos, partidos no tan buenos, pasajes de partidos buenos, etc. Yo quiero más. En líneas generales, siento que hemos ido creciendo y he visto cosas interesantes, pero nuestras metas son grandes y no nos vamos a conformar con lo que hemos hecho en los amistosos que hemos jugado. Queremos que estos casi dos meses que quedan sean provechosos y trabajaremos por ello", sentenció el vallecaucano.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,