Fecha FIFA

Martes, 26 de Marzo de 2019 23:37 hrs.

La Roja cierra su gira por Norteamérica con empate ante Estados Unidos

La Selección fue dominadora de las acciones en el partido jugado este martes en Houston, Texas.

La Selección Chilena finalizó este martes su gira por Norteamérica con un empate 1-1 ante Estados Unidos, en el encuentro que cerró la Fecha FIFA de marzo y que sirve como apronte para la Copa América – Brasil 2019.


El partido, que tuvo a Chile como principal dominador durante los 90 minutos, arrancó con ritmo vertiginoso, pues a los 4 minutos de partido Christian Pulisic adelantó al conjunto de las Barras y las Estrellas, con una perfecta definición por sobre la salida de Gabriel Arias, luego de un pase en profundidad de Gyasi Zardes.


La Roja no se derrumbó con el tanto del local y, apenas cinco minutos después de la apertura de la cuenta, logró igualar el marcador, a través de un remate cruzado de Óscar Opazo.


A partir del empate, el equipo comandado técnicamente por Reinaldo Rueda se transformó en exclusivo dominador de las acciones. Territorialmente, La Roja sometió a su rival y creó buenas aproximaciones de gol, principalmente al utilizar las bandas, con Mauricio Isla (derecha) y Opazo (izquierda) como principales generadores de peligro.


En la segunda fracción, el ritmo del partido se hizo algo más pausado, aunque Chile no pasó mayores zozobras en la retaguardia. Pese al dominio de nuestro representativo, el marcador no volvió a moverse y de ese modo La Roja sumó un empate en su ruta a la Copa América – Brasil 2019.



FICHA TÉCNICA


AMISTOSO INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS 1 – 1 CHILE


Árbitro: Daneon Parchment (JAM).
Estadio: BBVA Compass Stadium, Houston, Texas, Estados Unidos. 


Estados Unidos (1): Ethan Horvath, DeAndre Yedlin, Omar González, Matt Miazga, Tim Ream, Cristian Roldan (84’ Jonathan Lewis), Michael Bradley, Christian Pulisic (35’ Sebastian Lletget), Corey Baird (56’ Daniel Lovitz), Paul Arriola (66’ Wil Trapp) y Gyasi Zardes (79’ Jordan Morris). DT: Gregg Berhalter.


Chile (1): Gabriel Arias, Gary Medel, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán (70’ Sebastián Vegas), Mauricio Isla, Esteban Pavez, Charles Aránguiz (90’ Jimmy Martínez), Óscar Opazo, Arturo Vidal, Diego Valdés (70’ Erick Pulgar) y Nicolás Castillo (86’ Diego Rubio). DT: Reinaldo Rueda.


Goles: 1-0, 4’ Christian Pulisic; 1-1, 9’ Óscar Opazo.


Tarjetas Amarillas:Daniel Lovitz (USA); Esteban Pavez, Sebastián Vegas y Arturo Vidal  (CHI).


FOTOS CARLOS PARRA
DESDE HOUSTON, TEXAS, ESTADOS UNIDOS.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,