Sexta Fecha

Sábado, 30 de Marzo de 2019 20:57 hrs.

Colo Colo venció a Deportes Iquique en Macul y se mete en la pelea de la cima del torneo

Con tantos de Pablo Mouche y Jorge Valdivia, los albos ganaron por 2-0 a los Dragones Celestes y se ilusionan con seguir por esta senda en la temporada.

En el estadio Monumental David Arellano, Colo Colo y Deportes Iquique se enfrentaron por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. El Cacique quería volver al triunfo luego de caer ante la UC en la última fecha. Mientras que los Dragones Celestes buscaban sorprender al conjunto de Macul y dejar atrás la igualdad contra Palestino en el Municipal de Cavancha.


Comenzaba a rodar el balón en el césped del reducto albo, donde ambos elencos buscaban quedarse con las tres unidades de este compromiso. En el primer cuarto de hora, Gabriel Costa tuvo la apertura de la cuenta para el dueño de casa, pero su remate se iría sobre el travesaño. Los albos tenían la obligación de tomar el control del partido, Pablo Mouche con un rápido contragolpe casi sorprende al meta nortino, donde el argentino por poco celebraba en Macul.


Las oportunidades de Colo Colo continuaban presionando a la visita, Matías Zaldivia con un cabezazo pudo realizar algo de daño, pero Sebastián Pérez estaba bien ubicado para contener. Por parte de los Dragones Celestes, Braulio Leal intentó desde fuera del área, pero el cruce de un colocolino evitó que tomara la dirección correcta el esférico. Un apretado empate sin goles entre Albos e Iquiqueños en esta sexta fecha del torneo.


 


En el segundo tiempo, los dirigidos por Mario Salas salieron con todo en busca del gol, Gabriel Suazo tuvo una oportunidad en inmejorable posición, pero su disparo se fue desviado. Con llegadas de ida y vuelta, Matías Donoso quiso sorprender a Bryan Cortés, pero el arquero del cacique se mostraba seguro en cada llegada de los nortinos.


Hasta que vendrían las alegrías en Macul, Pablo Mouche (66’) aprovechó el gran centro de Óscar Opazo para poner el primero de cabeza en este compromiso. Pero no sería todo, ya que Jorge Valdivia (78’) volvió en grande al estadio Monumental y se matriculó con el segundo del encuentro ante los Dragones Celestes. Los pupilos de Pablo Sánchez trataron de descontar y tener una opción de empatar, pero el Cacique no cedió espacios en el final.


Con este triunfo, Colo Colo sumó 13 unidades y momentáneamente comparte el liderato con Unión La Calera, a la espera de algunos resultados en la fecha. En cambio, Deportes Iquique se quedó con 5 puntos y se mantiene en la parte baja del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Patricio Aguirre-Jorge Díaz/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,