Campeonato Primera B 2019

Domingo, 31 de Marzo de 2019 20:30 hrs.

Unión San Felipe igualó sobre la hora ante Cobreloa en un emocionante partido en el Valle del Aconcagua

Los aconcagüinos rescataron un valioso empate 2-2 ante los Zorros del Desierto, pero continúan en la zona de riesgo de la división de plata.

Se cerraba la sexta fecha del Campeonato Primera B con Unión San Felipe y Cobreloa como los principales protagonistas de este compromiso en el Valle del Aconcagua. Los sanfelipeños tenían la dura misión de lograr una victoria para abandonar la última posición del torneo, mientras los loínos iban por esas tres unidades que les permitiera meterse en los primeros puestos del torneo de ascenso.


El balón comenzaba a rodar en el césped del Municipal de San Felipe, donde el local se media ante los Zorros del Desierto. Un compromiso con bastante roce y donde la igualdad persistía en los primeros minutos en el Valle del Aconcagua. Los loínos intentaron con una clara ocasión de gol por parte de Gonzalo Abán, pero el meta local evitó la anotación mandando el esférico al córner. Sin mayores acciones en las áreas, albirrojos y naranjas se irían sin goles a los vestuarios.



En el complemento, el elenco dirigido por Víctor Rivero salió con todo su poder ofensivo para abrir la cuenta. Fue así como Lucas Simón (56’) se encargó de poner la apertura de la cuenta para la escuadra naranja.  Eso sí, no sería todo, ya que Ignacio Jara (63’) con un perfecto tiro libre aumentó el marcador a favor de la visita y mantenía la preocupación en la institución aconcagüina. Sobre el final, Lautaro Palacios (89’) convirtió el descuento y cuando todo se acababa, Ángel Vildozo (90’ 1) se vistió de héroe y logró el empate en el Valle del Aconcagua.


Con esta resultado, Cobreloa, sumó 8 unidades y se mantienen en la medianía de la tabla de posiciones  de la división de plata. En cambio, Unión San Felipe obtuvo su primer punto en la temporada, pero aún se mantiene en el último lugar del Campeonato Primera B.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Roberto Tobar 


Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Francisco Salinas, Gonzalo Villegas, Bryan Cortés, Cristián Muñoz, Jimmy Cisterna (72’ Lautaro Palacios), Leandro Fioravantti (67’ Ángel Vildozo), Gonzalo Álvarez, Miguel Ángel Orellana (79’ Emmanuel Pio). DT. Germán Corengia.


Cobreloa (2): Claudio González; Christopher Díaz, Diego Soto Riffo, Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez; Felipe Baez (90’ 2 Esteban Flores), Guillermo Firpo, Ignacio Jara (79’ Michael Contreras), Juan Pablo Abarzúa; Gonzalo Abán (45’ Kevin Mundaca), Lucas Simón. DT. Víctor Rivero. Goles: 0-1, 56’ Lucas Simón; 0-2, 63’ Ignacio Jara; 1-2, 89’ Lautaro Palacios; 2-2, 90’ 1 Ángel Vildozo.


Expulsados: Benjamín Gazzolo (90’ 3).


Fotografías: Gonzalo López/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,