Institucional

Viernes, 05 de Abril de 2019 17:00 hrs.

Presidentes de ANFP y CONMEBOL se reunieron con Sebastián Piñera en La Moneda

En la cita se habló sobre la final única de la Conmebol Libertadores 2019 y la postulación a la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y el timonel de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, visitaron al Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda con el objetivo de hablar sobre la final única de la Conmebol Libertadores 2019 y la postulación a la Copa Mundial de la FIFA 2030.

En la audencia, que tuvo una duración de poco más de una hora, también participaron la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el subsecretario del Deporte, Andrés Otero

Una vez terminada la reunión de trabajo, el timonel de la ANFP comentó: "Fue una muy buena reunión. Tenemos el honor de que Santiago de Chile sea la primera sede de la final única de la Conmebol Libertadores, que requiere la preparación de un equipo interdisciplinario de nuestra Federación en esta importante actividad. Además, hablamos sobre la postulación de nuestro país a la Copa Mundial de la FIFA 2030".

"Nosotros nos sumamos este 8 de abril, formalmente, en Buenos Aires. Vamos a estar allá con presencia de la Federación y el ministerio del Deporte. La idea es sumarse activamente para potenciar y enriquecer esta candidatura por parte de Sudamérica", dijo Moreno. 

Por su parte, Alejandro Domínguez, mandamás del máximo ente del fútbol sudamericano, señaló: "Mi evaluacion de esta reunión es que fue altamente productiva con vista a lo que va a ser la primera final unica de la Conmebol Libertadores, que se realizará en Santiago el 23 de noviembre de 2019".

Finalmente, sobre la postulación a la cita mundialista de 2030, Domínguez puntualizó: "Eso se define en el año 2022. Estamos a tres años de esa elección y el entusiamo que impulsan los cuatro gobiernos es muy importante. Creer en grande es que podemor realizar el Mundial después de 100 años".



FOTOGRAFÍAS: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,