Conmebol Libertadores 2019

Jueves, 11 de Abril de 2019 00:34 hrs.

Universidad Católica fue superada por Libertad y definirá su futuro en los siguientes duelos como visitante

El elenco cruzado no pudo como local ante el conjunto paraguayo (3-2) por lo que debe buscar la clasificación en sus duelos fuera de la precordillera frente a Rosario Central y Gremio.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica no pudo frente a Libertad de Paraguay, cayendo por 3-2 por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2019.


Los de la franja salieron con la misión de ganar y fue así como comenzaron el compromiso ante el elenco gumarelo. Una gran genialidad de Edson Puch (7’) terminó con la apertura de la cuenta a favor de los cruzados que iniciaban con el pie derecho este partido. El elenco paraguayo buscó reaccionar, pero en el otro arco César Pinares y José Pedro Fuenzalida estuvieron cerca de instalar la segunda diana en San Carlos de Apoquindo.


Hasta que llegaría la igualdad, Antonio Bareiro con golpe de cabeza estrelló el balón en el palo y posteriormente Jorge Recalde (44’) no desaprovechó la opción, anotando el empate para Libertad. Pero no sería todo, un tiro libre al área cruzada fue desviado por Oscar Cardozo (45 2’) quien daba vuelta el compromiso en cosa de minutos y se iban en ventaja al descanso.


En la etapa final, el entrenador de la UC, Gustavo Quinteros, realizó algunas modificaciones en la segunda mitad. Uno de los recién ingresados, Diego Buonanotte trató de hacer juego, pero no fue suficiente ante una férrea línea defensiva del conjunto guaraní que defendía la ventaja. 


Los precordilleranos de mejor juego en esta segunda parte, seguían presionando para emparejar las acciones en casa. Lamentablemente, un gran contragolpe de los paraguayos culminó con el 3-1 convertido por Ángel Cardozo (84’) que paró el esférico con el pecho y con su derecha sentenció el partido. En la última jugada, Sebastián Sáez (90' 3) puso el descuento, pero no fue suficiente para sumar.


A pesar de la derrota, Universidad Católica se mantiene en el segundo lugar del grupo H con 6 unidades, pero tendrá que continuar luchando por el anhelo de clasificar a la siguiente ronda del torneo. Es así como los cruzados deben viajar a Argentina para enfrentar a Rosario Central en la próxima fecha y así intentar asegurar su cupo entre los dieciséis mejores de la Copa Conmebol Libertadores 2019


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Gery Vargas (BOL) 


Universidad Católica (2): Matías Dituro; Stéfano Magnasco (56’ Diego Buonanotte), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic (46’ Valber Huerta), Juan Cornejo; César Fuentes (72’ Duvier Riasco), Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch; Sebastián Sáez. DT Gustavo Quinteros. 


Club Libertad (3): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Antonio Bareiro (52’ Alan Benítez), Alexander Mejía, Ángel Cardozo Lucena, Rodrigo Rivero (87' Edgar Benítez); Jorge Recalde (70’ Cristián Riveros), Óscar Cardozo. DT: José Chamot. 


Goles: 1-0, 7’ Edson Puch; 1-1, 44’ Jorge Recalde; 1-2, 45 2’ Oscar Cardozo; 1-3, 84’ Ángel Cardozo Lucena; 2-3, 90' 3 Sebastián Sáez.

Fotografía: Twitter Conmebol


Etiquetado en:   Portada ,