Sudamericano

Jueves, 11 de Abril de 2019 11:21 hrs.

La Roja Sub 17 sale a buscar su clasificación mundialista frente a Uruguay

El equipo de Hernán Caputto enfrenta a los charrúas con la misión de garantizar un boleto a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA - Brasil 2019.

Una nueva chance para asegurar el paso a la cita de los mejores del planeta. Con esta premisa, la Selección Chilena Sub 17 saltará a la cancha del Estadio Universitario San Marcos de Lima en la tercera fecha del Sudamericano Sub 17 de Perú para enfrentar a Uruguay.

Un triunfo frente al conjunto charrúa le daría boletos directos a La Roja juvenil para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA - Brasil 2019. Chile posee seis unidades y se ubica en la segunda colocación de la tabla.

La victoria también es una necesidad imperiosa para el rival de esta noche. Con cuatro unidades y en el cuarto puesto de la clasificación, el equipo que comanda Alejandro Garay debe vencer para acercarse a los punteros y meterse de lleno en la lucha por uno de los cupos al Mundial.


Luis Rojas, que regresa al equipo tras cumplir suspensión por tarjetas amarillas en la caída ante Argentina, opinó sobre el duelo con Uruguay y dijo que "los hemos enfrentado en partidos amistosos. Obviamente no será los mismo, porque ahora nos estamos jugando la clasificación al mundial, así que creo que será un partido mucho más aguerrido".

Por otro lado, el portero Diego Carreño manifestó que el equipo se encuentra tranquilo a la espera del trascendental partido. "No nos sentimos presionados, porque queda este y el último partido frente a Paraguay para pelear por la clasificación. Ambas son finales para nosotros y las vamos a tomar como tal", dijo.

FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,