Sudamericano

Jueves, 11 de Abril de 2019 22:01 hrs.

Chile es Mundial: La Roja Sub 17 clasificó a Brasil 2019

Los dirigidos por Hernán Caputto se repusieron de una desventaja 2-0 y con un inspirado segundo tiempo, derrotaron por 4-2 a Uruguay asegurando pasajes para la cita internacional.

"Impresionante" es uno de los términos con los que se puede describir la gran actuación de La Roja sub 17 esta noche frente a Uruguay por la cuarta fecha del Hexagonal final por lo que asegura su presencia en la Copa del Mundo FIFA en Brasil, instancia que llega por tercera vez consecutiva.


Esto se debe a que los dirigidos por Hernán Caputto mostraron coraje para revertir una compleja situación en los primeros minutos del partido. A los 18’ Douglas Arezo anotó el 1-0 y dos minutos después Cristián Olivera anotaba el 2-0.


Pero los jugadores chilenos no bajaron los brazos. La esperanza llegó en las manos de Julio Fierro, quien estuvo certero para evitar en dos ocasiones a Juan Gutiérrez, en un momento en que el rival parecía ser incontrarrestable.


Tras el descanso, los jugadores nacionales salieron con la convicción de dar vuelta el marcador y hacer historia. Además, los cambios realizaron fueron determinantes para alcanzar la paridad.


Se jugaba el minuto 61’ cuando Luis Rojas, tras una precisa asistencia de Vicente Pizarro marcaba el descuento. Dos minutos después Benjamín Osses capitalizó una gran jugada personal de Alexander Aravena y Chile estaba de regreso en el partido: 2-2.


Uruguay sintió las estocadas nacionales y fue en búsqueda de recuperar la ventaja. Allí, La Roja se vio sólida a la hora de contener y esperó los minutos finales para dar el golpe definitivo.


En los 89’ Alexander Aravena coronó otra gran actuación marcando el 3-2 con un remate desde fuera del área cuyo balón se desvió en Joaquín Sosa, a esta altura aliado nuestro.


Y en el segundo minuto de tiempo añadido, un contraataque mortal terminó con la definición de Benjamín Osses quien aprovechó el balón dejado por el golero uruguayo para sellar el triunfo y la clasificación.


A falta de una fecha, La Roja aseguró su nombre por tercera vez consecutiva en el mundial de la categoría. Ahora el incentivo es conseguir la corona, ya que se encuentra a un punto del líder Argentina.


Mientras que Hernán Caputto sigue sumando logros a la cabeza de esta selección, siendo el primer estratega en clasificar dos veces seguidas a una cita mundialista con el buzo nacional.



FICHA TÉCNICA
SUDAMERICANO SUB 17 – PERÚ 2019
HEXAGONAL FINAL
CHILE 4-2 URUGUAY

Estadio:
San Marcos, Lima
Árbitro:
Juan Soto (VEN)


Chile (4): Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Daniel González, Patricio Flores, Cristián Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez (57’ Danilo Díaz), Gonzalo Tapia, Luis Rojas (85’ Christopher Saldías), César Díaz (57’ Benjamín Osses); Alexander Aravena. DT: Hernán Caputto.


Uruguay (2): Lukas González; Pedro Milans, Enzo Siri, Joaquín Sosa, Alexander Machado; Vicente Poggi (85’ Maximiliano Juambeltz), Santiago Cartagena, Cristián Olivera (71’ Braulio Guisolfo), Juan Gutiérrez; Axel Pérez (60’ Matías Ocampo), Douglas Arezo. DT: Alejandro Garay.


Goles: 0-1, 18’ Doulgas Arezo; 0-2, 20’ Cristián Olivera; 1-2, 61’ Luis Rojas; 2-2, 63’ Benjamín Osses; 3-2, 89’ Alexander Aravena; 4-2, 90 2’ Benjamín Osses.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,